Alianza se sumó a la campaña Aquagol “Un gol por el agua”

s

Los futbolistas de Alianza Lima se sumaron a la campaña Aquagol “Un gol por el agua”, con la finalidad de sensibilizar a los niños sobre la importancia de las fuentes naturales de agua para la vida y el desarrollo del país.

Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), ha sido lanzada esta semana con el apoyo de la institución íntima y está dirigida a niños y niñas de 9 a 13 años.

Durante el lanzamiento del concurso, el portero Leao Butrón habló sobre la importancia de no desperdiciar el agua e invitó a todos los niños del Perú a competir en los cinco retos que se publicarán en las redes sociales de la ANA, el Fondo de Agua para Lima y Callao (Aquafondo) y Alianza Lima. Los retos consistirán en dinámicas artísticas y educativas como dibujos, vídeos, creaciones literarias y microrelatos.

Además, los jugadores Kluiverth Aguilar y Patricio Rubio grabaron un mensaje en video para concientizar a los más pequeños sobre el cuidado de las fuentes de agua, tales como los ríos, lagos y lagunas.

Esta semana se lanzó el primer reto, que consiste en la elaboración de un dibujo inspirado en el agua y su importancia. Los participantes podrán enviar sus trabajos hasta el próximo jueves y al día siguiente se anunciará a los cinco ganadores. La dinámica será la misma con los siguientes retos, hasta concluir la campaña el 16 de octubre. Las inscripciones están abiertas en: https://aquafondo.org.pe/aquagol/.

En los últimos meses Alianza Lima apoyó diversas campañas, más aún  en momentos difíciles como el que vivimos, donde el cuadro íntimo busca generar conciencia ciudadana.
 

 

Comentarios

.