Alianza y su comunicado sobre título del 34: "Haremos responsable a FPF de cualquier cambio en información consignada por IPD"

s

A través de un comunicado, el club Alianza Lima puso los puntos sobre las íes acerca del título del 34 y consideró muy justo que el IPD ya haya consignado el nombre del club íntimo como ganador de dicho año en uno de los murales del Estadio Nacional. Asimismo, responsabilizará a la FPF de cualquier cambio en la información consignada por el IPD y aseguró que la institución victoriana seguirá defendiendo este logro conseguido en las instancias nacionales y en los tribunales internacionales, de ser necesario.

"En los últimos años, las administraciones del Club Alianza Lima enviaron sucesivos requerimientos a la Federación Peruana de Fútbol solicitando que rectifique el error cometido respecto al título de 1934 y que este figure a nombre de nuestra institución en el palmarés oficial de los campeonatos peruanos", se deja leer en el comunicado del club íntimo.

Luego se agrega: "La consecución del título de 1934, que convirtió a Alianza Lima en el único tetracampeón del fútbol peruano, es una verdad histórica irrefutable que nuestro club va a defender en las instancias nacionales y en los tribunales internacionales, de ser necesario"

"Hasta la fecha, Alianza Lima no ha tenido respuesta alguna por parte de la FPF, razón por la cual la institución viene trabajando desde hace varias semanas en la estrategia legal a seguir para lograr que se reconozca lo que ganamos en la cancha con aquel 'Equipo de Oro' liderado por Alejandro Villanueva".

Finalmente, se remata diciendo. "En una clara muestra de esta verdad histórica, el Instituto Peruano del Deporte consignó en un banner ubicado en uno de los túneles del Estadio Nacional, que el título de 1934 le pertenece a Alianza Lima. Haremos responsable a la Federación Peruana de Fútbol de cualquier cambio en la información consignada por el IPD, la cual consagra con toda justicia el histórico tetracampeonato conseguido por nuestra institución. La actual administración de Alianza Lima seguirá velando por los intereses de los millones de hinchas blanquiazules en todo el Perú y el mundo!"

Comentarios

.