(AUDIO) Armejo: "Fondo Blanquiazul solo estará cerca de la gerencia y no se meterá más en toma de decisiones"

s

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, Antonio Armejo, integrante del Fondo Blanquiazul, pidió disculpas por el mal presente de Alianza Lima y, más allá de decir que seguirán peleando para que se cumpla el reglamento y puedan quedarse en Primera, puntualizó que, de aquí en adelante, el Fondo Blanquiazul se mantendrá alejado de las decisiones que pueda tomar el club íntimo.

"Quiero empezar pidiendo disculpas a todos los aliancistas por todas las cosas que hemos podido hacer y que pudieron perjudicar al club. Muchas veces buscando hacer el bien, uno no lo hace como debe de hacerse", arrancó diciendo Armejo en Radio Ovación.

Luego, el directivo del club íntimo señaló que el trabajo del Fondo Blanquiazul recién se iba a ver en el 2021. "El señor Ratto hizo un gran trabajo en Alianza Lima y todos lo reconocemos, pero hubo una comisión de fútbol que contrató jugadores y técnicos, seguramente también con la mejor intención, pero quiero que  quede claro que nosotros recién entramos este año. Incluso, al comienzo ni veíamos el plantel que estaba armando porque esa comisión se encargó de las contrataciones".

Armejo no se detuvo y señaló que "por ejemplo, cuando Deza iba a ser contratado, dos o tres integrantes del Fondo Blanquiazul expresamos nuestra desaprobación, sin embargo igual lo contrataron. Más allá de ello, la pandemia, la salida del profesor Bengoechea, el ingreso de Salas, la salida de jugadores, de los cuales cinco eran titulares, también afectó al equipo para este descenso y cuando nos dimos cuenta ya fue tarde, mejor dicho nunca imaginamos que veníamos en tremenda picada. Por ello, se le pidió al profesor Ahmed que deje su trabajo de planeamiento y tome las riendas del equipos para los últimos seis partidos y todos ya sabemos los resultados".

El integrante del Fondo Blanquiazul no se calló nada y pidió que la Federación Peruana de Fútbol cumpla con las reglas de juego. "Acá no se está haciendo nada por debajo de la mesa sino todo lo contrario acá las reglas de juego tienen que estar encima de la mesa y, en ese sentido, no se ha aplicado el reglamento y han dejado para el final todo para favorecer o desfavorecer a los que ellos consideren. Esto es abuso de autoridad y vamos a seguir dando pelea y no por nosotros, sino por Alianza Lima. Acá nadie quiere cosas inventadas, simplemente queremos cosas limpias y que se cumpla el reglamento. Sabemos que nos corresponde y por eso estamos reclamando. Es algo justo y esperamos que haya justicia".

Finalmente, Armejo habló un poco más de lo que será el futuro del Fondo Blanquiazul. "Este grupo llegó para tratar de hacer más grande a nuestro club y, en ese sentido, queremos llegar a una final de la Copa Libertadores, mejorar la infraestructura de menores y mayores, tener un estadio moderno... pero nos hemos quedado en el primer año ya que en el 2021 empezaba a verse nuestro trabajo. De aquí en adelante la idea del Fondo Blanquiazul es estar solo cerca de la gerencia y no se va a meter más en la dirección de la institución. Simplemente veremos qué podemos ser útiles porque estamos para servir al club y no recibir nada a cambio. Estaremos cuando nos necesiten porque si hicimos daño, tenemos q estar a la distancia, es lo que corresponde. Más allá de ello seguiremos peleando porque el reglamento nos ampara para seguir en Primera. No estamos de acuerdo con la política trazada por el señor Lozano y creemos que no ha actuado de la mejor manera. Solo esperamos justicia y, una vez más, pido las disculpas del caso para toda la gente de Alianza Lima".

Comentarios

.