Baldovino: "La quita de puntos a Carlos Stein sí podría proceder"

ss

El asesor legal de Safap, Jhonny Baldovino, manifestó que Alianza Lima tiene todo el derecho de reclamar, a pesar de ya haberse definido su descenso histórico a la Liga 2.
 
"Si Alianza considera que hay algún incumplimiento en el reglamento de licencias que implique una resta de puntos a Stein, tiene todo el derecho del mundo de hacerlo y a nadie va alarmar", declaró Baldovino en 'Las voces del fútbol'.

Luego, el asesor legal de Safap, agregó que "creo que lo más transparente en estos casos es que la Comisión de Licencias muestre a los clubes que lo soliciten, los documentos para ver si pueden o no presentar un reclamo. Pruebas. La quita de puntos a Stein si podría proceder, porque en la decisión 76 de sanciones económicas indica que sí corresponde hacer el reclamo, además de que ya fueron advertidos antes".

Asimismo, Baldovino comentó que no es la primera vez que no se recurre a un reclamo. "Muchos clubes han recurrido a esto (comisión de licencia.) a lo largo del año y es válido, porque si le permitimos a alguno jugar rompiendo reglas estamos fomentando la competencia desleal".

También cuestionó que la FPF solucione los problemas económicos de los clubes de la Liga 1 Movistar. "Es raro que el organizador le pague las planillas a unos equipos y a otros no. Entiendo que por la pandemia la FPF tuvo que prestar dinero, pero debió analizarse no ahora sino hace meses".

El asesor de la Safap comparó el reclamo de Llacuabamba con el de Alianza Lima. "Si tú lees la carta que envió Llacuabamba, el viernes en la noche, prácticamente está acusando a la FPF de todo, las cosas se hacen en tiempo y en forma, no a puertas del final".

Comentarios

.