Barcelona venció 2-1 a Alianza Lima en la 'Noche Amarilla'

Pirlo

En partido jugado en el Estadio Monumental, Alianza Lima cayó por 2-1 frente a Barcelona de Guayaquil. El cuadro íntimo se puso en ventaja con gol de Mauricio Affonso de penal, sin embargo el cuadro local logró darle vuelta al resultado con doblete de Christian Alemán.

En el primer partido de el cuadro blanquiazul con Miguel Ángel Russo en el banco, el equipo mostró mucha intensidad a la hora de buscar recuperar el balón, sin embargo una vez que recuperaba el mismo, era difícil llegar a la portería rival ya que no había precisión en los últimos metros de la cancha. 

Los minutos pasaban y Barcelona tomaba el protagonismo de las acciones, con un Andrea Pirlo que filtraba muchos pases entre líneas y que dejaba a los atacantes del cuadro ecuatoriano con algunas oportunidades para anotar, sin embargo Leao Butrón estaba en una buena noche. Así, se iría la primera mitad con el marcador sin moverse. 

En el arranque de la segunda mitad, el conjunto amarillo hizo tres variantes para buscar tener más profundidad, sin embargo fue Alianza quien pudo hacer daño, cuando sobre los 51'. Mauricio Affonso recibió una falta que el árbitro terminó cobrando en penal.

Sería el propio Affonso quien con un buen remate lograría vencer la resistencia del portero Bangera para poner el 1-0 en el marcador, silenciando el Estadio Monumental. 

El cuadro local sintió el golpe tras el gol íntimo y buscó reaccionar, sin embargo el cuadro blanquiazul lograba evitar los ataques rivales gracias a Leao Butrón. 

Sobre los 79', Barcelona logró llegar con contundencia y gracias a un tanto de Alemán igualó el marcador 1-1. Alianza Lima sintió el ritmo del partido y poco a poco le cedió el balón al cuadro rival, que presionó y supo aprovechar su momento. 

A los 86', un penal de Beltrán sobre Alemán, sería cobrado por el propio atacante que anotaría su doblete en el encuentro y le daría vuelta al marcador 2-1 que no se movería más. Recordemos que estos mismos equipos se enfrentarán la próxima semana en la 'Noche Blanquiazul'.

Síntesis:

 Alianza Lima (1): Butrón, Salazar, Riojas, Godoy, Rossel, Cartagena, Costa, Ramírez, Manzaneda, Quevedo, Affonso.

Cambios: Beltrán x Godoy, Rodríguez x Costa, Ugarriza x Affonso, Fuentes x Quevedo, Arroé x Manzaneda.

Goles: Affonso (51')

TA: Beltrán

Barcelona SC (2): Frascarelli, Castillo, Torres, Arreaga, B. Caicedo, Pérez, Pirlo, Esterilla, Alemán, M. Caicedo, A. Quiñónez.

Cambios: Bangera x Frascarelli, Martínez x Esterilla, Herrera x Arreaga, Oyola x Pirlo, Márquez x Pérez, S. Caideco x M. Caicedo.

Goles: Alemán (79')(87')

TA:

Escenario: Estadio Monumental

Comentarios

.