Barcos y Aguirre se suman a ACNUR para ayudar a los refugiados en el Perú

Dan el primer paso y el ejemplo fuera de la cancha. Hernán Barcos y Wilmer Aguirre, jugadores de Alianza Lima, han sido nombrados por la Agencia de la ONU para los Refugiados en Perú (ACNUR) como colaboradores de alto perfil con el fin de promover la integración de los refugiados en el país.

El delantero argentino, quien ha jugado en diferentes países a lo largo de su carrera, resaltó el rol que juega la integración en una persona. “Durante casi toda mi carrera me tocó ser extranjero en distintos clubes y es muy lindo que a uno lo integren rápido. Hay que ponerse en el lugar de las personas refugiadas, ayudarlas, no dejarlas de lado. Alianza Lima es una hinchada de todas las sangres, aquí son todos bienvenidos”, señaló Barcos.

Por su parte, Aguirre recordó cómo se sintió cuando llegó a las divisiones menores de Alianza y cómo se sintió bienvenido. “Me pongo en el lugar de las personas refugiadas, debe ser duro llegar a un país ajeno y no tener quién te apoye. A mí me acogieron de la mejor manera cuando me integré a las divisiones menores del club. Poder retribuir todas estas cosas es maravilloso”, apuntó.

Alianza Lima y ACNUR mantienen un acuerdo desde octubre del 2020 para fomentar la solidaridad con los cientos de miles de ciudadanos venezolanos que escaparon de su país y se refugiaron en el nuestro. El club anunció que seguirán en la lucha para eliminar cualquier tipo de discriminación. 

Comentarios

.