Barcos: "Hubo un sondeo de la 'U', Comizzo dijo que yo hace mucho tiempo no jugaba y tenía una edad avanzada"

s

Hernán Barcos, delantero de Alianza Lima, habló de cómo se dio su llegada al equipo blanquiazul, el acercamiento que hubo primero con Universitario, lo vivido la temporada pasada y lo que ocurrió esta año ante River Plate.

"En el 2020 cuando llego a Bangladesh, llegué con entusiasmo, me gustan ese tipo de desafíos, de aventuras, sabía que no iba a ser fácil. Después que jugué el primer partido regresé a Brasil porque tenía una semana libre y después se da el primer caso de Covid en Bangladesh, cerraron el aeropuerto y no pude volver, pasé la pandemia en Brasil, volví en setiembre. Yo tenía contrato hasta diciembre pero no iba a haber competencia hasta el siguiente año, le dije al club que no iba a renovar el contrato, dije para rescindir, llegamos a un acuerdo y salimos tranquilos. Me fui a Italia a un club de cuarta división, ahí estuve entrenando para mantenerme en forma hasta que me salta un club", dijo en el programa 'La Banca' con Jesús Alzamora.

Sobre su llegada al fútbol peruano comentó: "Primero hubo un sondeo de la 'U', después vino Alianza. Comizzo dijo que hace mucho tiempo no jugaba y tenía una edad avanzada, son cosas que pasan, hacía un año que no jugaba y eso hizo a Comizzo pensar. Tenía la propuesta de Alianza y algunas más y yo nunca había jugado segunda división, hablamos con mi esposa y le dije que era un desafío, volver a un club como Alianza a primera. Mi esposa me dijo 'vamos a Lima' y lo decidimos. Hablé con Carlos, me dijo que no había mucha plata pero yo le dije que quería jugar. Hablé con José Bellina y en una semana resolvimos todo".

"Uno esperaba hacer las cosas bien, que salgan las cosas bien pero todo como se dio, no lo hubiera imaginado. Cada paso que íbamos dando, ya la llegada fue difícil, yo llegué con 4-5 kilos de más, a los 15 días empezó el campeonato, yo jugaba 15-20 minutos, después 30 y ya le dije a Carlos que ya estaba que iba a agarrar ritmo jugando", recordó.

En referencia a cómo fue la temporada 2021 explicó: "El primer campeonato no fue muy bueno pero terminamos mejorando, el segundo campeonato fue diferente, arrancamos muy bien e hicimos en el grupo una fortaleza, no había forma que nos hagan goles. En la cancha sentíamos que una vez que nosotros hiciéramos gol, no nos van a hacer goles y los 11 nos matábamos para que no nos hagan goles. No había un juego bonito, había que resolver, se armó un equipo para segunda división, se jugó primera y se ganó. De a pocos fuimos creyendo, después del partido de Melgar que llegó 25 veces, nosotros una y ganamos 1-0, dijimos 'es la suerte del campeón'". 

"Llegó la final, faltaban 20 días para jugar la final y 15 jugadores con Covid, íbamos a entrenar 7, nos queríamos matar, nos peleábamos entre nosotros y decíamos ¿cómo hacemos? Al otro lado venía el club que mejor jugaba el fútbol en el Perú y los únicos partidos que habíamos perdido en el año fueron con Cristal. Fuimos convencidos, nos preparamos como pudimos pero llegamos y fuimos convencidos de que le íbamos a ganar, sabíamos lo que le incomodaba a Cristal, le hicimos un gol. La segunda final la sufrimos, era hacer todo lo posible para que no te hagan goles, con el 'Zorrito' nos mirábamos porque no pasábamos nunca la mitad de cancha. Cuando terminó el partido era una locura, si nos decían en febrero para entrar a Sudamericana creo que lo firmábamos todos".

Por otro lado, el argentino se refirió a lo ocurrido hace unas semanas en el partido ante River Plate. "Es muy difícil de explicar, yo estuve adentro en el 8-1 y es muy difícil explicar lo que pasó, es difícil dar una razón porque no hay razón para perder 8-1. Yo hice lo mismo que en los otros partidos, mis compañeros también solo que en este entró uno, otro y otro y no hubo reacción, eso es lo que me dejó mal. No hubo rebeldía en ningún momento, no dábamos tres pases seguidos y cuando salías un poco y la perdías, River te atacaba y te clavaba. Nos pegó fuertísimo a todos, no supimos sacarlo adelante. River no te baila, te juega, es un rival que se respeta, no te quiere humillar, jugaron de la misma forma del minuto 1 al 90. No le puedes pedir al rival que afloje, tienes que darle tú un poco más".

"No nos podemos salir del objetivo que tenemos, que es salir campeones en Perú, tenemos objetivos como grupo y lo que más queremos todos es poder tener una revancha en un torneo internacional. No vamos a borrar el 8-1 pero con otra actitud y otra rebeldía mostrar quién realmente es Alianza y no dejar esa cara", consideró.

Finalmente habló de la hinchada. "La gente espectacular, entendemos y respetamos el enojo y las críticas porque a nosotros también nos duele".

Comentarios

.