Barcos: "Le pedimos perdón al hincha de Alianza por la derrota en el Clásico"

d

Hernán Barcos, delantero de Alianza Lima, aún no digiere su amargura por la derrota en el Clásico, pero señaló que no ganan nada seguir lamentándose porque este sábado ya tiene otra final ante Cantolao. El 'Pirata' pidió perdón a los hinchas blanquiazules por perder ante Universitario y negó que el grupo se haya resquebrajado por la presencia de Jefferson Farfán en este compromiso ante los cremas.

"El grupo está dolido por cómo se dieron las cosas en el Clásico. No pudimos imponer nuestro fútbol, ni ideas y definitivamente perder esta clase de partido, con nuestra gente, duele mucho pero hay que salir adelante. Sobre el papel estaba todo a nuestro favor, pero en la práctica no fue así. Pienso que los primeros minutos salimos muy bien, incluso tuvimos algunas oportunidades para anotar que no supimos aprovecharlas, sin embargo, en el segundo tiempo, en una pelota parada ellos nos anotaron y ahí se nos complicaron las cosas porque luego no tuvimos reacción ante la adversidad. Luego con el segundo gol de ellos, se desarmó todo y se desequilibró el equipo", dijo Barcos hoy a su salida de los entrenamientos del cuadro íntimo.

Luego, el 'Pirata' no se guardó nada y comentó que "el objetivo es muy claro: queremos seguir peleando por el campeonato y estando en Alianza siempre lo tenemos que hacer. Duele perder un Clásico pero no sirve de nada seguir lamentándonos, solo queda prepararnos bien para mejorar ante Cantolao".

Cuando le consultaron por Farfán, Barcos señaló que "Jefferson está con las mismas ganas de seguir participando en los partidos y tratar de seguir ayudando al equipo. Él está haciendo el mayor de los esfuerzos para estar en la cancha. Hoy hablé con él pero solo hablamos de cómo está el grupo y no de cómo acabó del Clásico". 

El delantero de los íntimos negó que el grupo se haya partido por la presencia de Farfán ante Universitario. "No se va a partir el grupo por un jugador. El grupo está bien, tranquilo. Si Jefferson estuvo en la cancha fue porque estuvo programado, seguramente, entre dirigentes, cuerpo técnico, cuerpo médico y el mismo Jefferson que quería estar en este partido. No por eso el grupo se va a romper".

El 'Pirata' también le mandó un mensaje a la afición aliancista. "Solo queda pedirle perdón al hincha de Alianza Lima por el partido que perdimos. Pienso que nos quedamos con ese sabor amargo de que pudimos hacer algo más, pero les digo que continúen confiando que vamos a pelear hasta el final por el campeonato"

Finalmente, sobre las agresiones al plantel de Universitario cuando finalizó el Clásico, el goleador del club victoriano sostuvo que "la violencia no es buena de ningún lado. El hincha tiene que tomar conciencia que los culpables no son los jugadores del equipo rival sino los culpables de la derrota fuimos nosotros. Pero, tampoco con violencia pero sí con autocrítica".

Comentarios

.