Barcos: "Ojalá pueda quedarme varios años en Alianza y poder cerrar mi carrera"

dsfsfasfas

El delantero de Alianza Lima, Hernán Barcos, confesó lo que le ha pedido el técnico Carlos Bustos y le prometió a la hinchada 'blanquiazul' "entrega, compromiso, sacrificio y sobre todo profesionalismo" para lograr el anhelado ascenso a la Primera División.

"Feliz de este nuevo desafío en un club como Alianza Lima. Me gusta mucho los desafíos deportivos y personales, y este es uno de ellos. Más allá que Alianza está en Segundo División, el club es el más grande de Perú. Es la primera vez que jugaré en la Segunda División, ya que en Italia no llegué a firmar", aseguró el argentino en GOLPERU.

El futbolista de 36 años opinó sobre su edad: "El tema de la edad depende de cada uno, de cómo se cuide y cómo trabaje. En mi caso, después de los 30 me siento con más experiencia, más vivo. Llego muy bien, le puedo decir a la gente que voy a dejar todo para salir de esta situación, la entrega no se negocia, además hay compromiso con la causa".

Luego, Barcos comentó: "Tratando de siempre entrenar, tengo un 'profe' que me ayuda. Ahora estoy entrenando con los compañeros por Zoom, pero de alguna manera uno tiene que cuidarse con las comidas. Hoy sí estoy para jugar, en dos o tres partidos agarro ritmo, y ya estoy de vuelta. Uno no se olvida de jugar, lo que falta es ritmo de juego".

Además, el atacante indicó lo que habló con Carlos Bustos: "El técnico me ha pedido lo que vengo haciendo durante toda mi carrera de ser un líder positivo, de ayudar al grupo de salir de esta situación, a darle confianza al grupo. Dentro de la cancha jugando lo que sé jugar y lo que venido mostrando".

El exjugador de LDU, Palmeiras o Gremio, confesó: "Tengo contrato por un año con opción a un año más. (...) "En mi cabeza tenía retirarme en Liga de Quito, lo veo difícil porque hablé con la gente de ahí y no tienen interés que me retire futbolísticamente en LDU. Ojalá tenga la posibilidad de ser importante en Alianza, poder quedarme varios años para poder cerrar mi carrera".

Por último, el 'Pirata' señaló: "Los objetivos en Alianza Lima son claros: Tenemos que ganar todo lo que jugamos, estando en un club grande como Alianza tienes una responsabilidad grande y todos lo saben. (...) A veces los grandes caen para levantarse más fuerte. Con la camiseta sola hoy no se gana, somos Alianza y para subir depende únicamente de nosotros".

Comentarios

.