Barcos: "Sería un placer terminar mi carrera en Alianza"

Barcos

El experimentado delantero argentino de Alianza Lima, Hernán Barcos, confesó que su idea es continuar un año más en el conjunto 'blanquiazul' y sobre el tema del retiro admitió que le encantaría finalizar su carrera en el conjunto 'íntimo'.

"Hemos trabajado bastante para lograr lo que venimos consiguiendo. Uno siempre intenta perfeccionar lo que le cuesta y aprovechar sus virtudes. Siempre trato de ayudar al grupo, independientemente de si hago goles o asisto. La base de todo lo que hemos conseguido en Alianza es el trabajo en grupo, que ninguno da una pelota por perdida", señaló el 'Pirata' en AS Perú.

Además, resaltó la importancia de los líderes positivos: "Lo ideal es tener líderes positivos. Tenemos jugadores como Jefferson, Pablo Míguez, Ballón, Campos, Lacerda, que son líderes positivos. A la hora de hacer un gran grupo en conjunto con todos los jóvenes que tenemos, es más fácil. Cada uno tiene su perfil y su personalidad. Somos treinta jugadores diferentes que tienen que adaptarse el uno al otro, ser positivos y frontales".

El futbolista de 37 años, dio a conocer que: "Me voy a retirar cuando el físico no me dé más, que no pueda parar una pelota, que no pueda jugar al nivel al que estoy acostumbrado. Ahí me retiraré por respeto al fútbol (...) Alianza es lindo. Es un club y un país que me abrieron las puertas, que me dieron la oportunidad de volver a ser yo. Sería un placer terminar mi carrera acá por lo que venimos haciendo. Ojalá que terminemos bien el año".

Y sobre el tema de la renovación, el exjugador del LDU o Gremio, señaló: "La idea es quedarme un año más. Depende del club. Seguramente cuando termine esta fase nos sentaremos a conversar, a ver qué quiere el club y lo que queremos como familia. Tomaremos la decisión en conjunto".

Comentarios

.