Bengoechea: "La hinchada influyó mucho"

b

Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, valoró lo hecho por su equipo luego de que Pirata FC le empatara el partido y manifestó que el apoyo de los hinchas fue muy importante.

"Pirata manejó muy bien la pelota en la mitad de la cancha, en las áreas Alianza fue muy fuerte, tuvo ocasiones muy claras de gol. Si bien creo que Pirata hizo un muy buen partido las opciones de Alianza fueron muy claras", dijo el entrenador.

Sobre si la derrota en el clásico influyó en el trabajo de la semana manifestó: "Durante la semana estuvimos golpeados y seguimos golpeados, nos dolió mucho perder el clásico, teníamos mucha ilusión en ese partido".

"Cuando nos pusimos 2-0 el partido estaba bastante controlado pero descontó rápido Pirata y eso motiva a cualquier equipo. 'Cachito' entró para intentar ser tres volantes pero en una jugada muy linda del equipo rival hizo el empate. Ahí quedo conforme con los jugadores porque tras el empate salieron enfurecidos a buscar el triunfo, también quiero agradecer al público porque vino una fuerza desde la tribuna, la hinchada influyó mucho, no nos podíamos conformar con no ganar", agregó.

Además indicó: "Después nos dedicamos solo a defender, muchas veces uno quiere cuidar tanto un resultado que hace que el equipo retroceda más de la cuenta pero los entiendo perfectamente a los futbolistas y por suerte nos alcanzó para sumar los 3 puntos".

Por otro lado, se refirió a la jugada final de Leao Butrón. "Son accidentes, si eso terminaba en gol era un accidente, felizmente Butrón a última hora pudo desviar y pudimos ganar".

El técnico consideró que el partido no era fácil. "Hay que ver lo que se piensa de antemano, si se pensaba que Alianza iba a ganar fácil era un error. Enfrentamos a un equipo que está jugando por quedarse en Primera División. Nosotros sabemos que los partidos son muy difíciles, el fútbol es muy parejo".

Con respecto al cambio de Kevin Quevedo informó: "Para mi gusto Quevedo hizo un muy buen primer tiempo, terminó con ese planchazo, le dimos unos minutos más en el segundo tiempo, aguantó unos minutos más pero me pareció que iba a sufrir demasiado. Aparte el jueves tiene un partido con la sub 23, por eso el primer cambio fue Arroé".

"Lo que tenemos bastante claro es el sistema, estamos jugando 4-4-2 con velocidad por bandas y dos delanteros. Estoy conforme con el desempeño del equipo, estamos siendo fuertes de local y hemos sumado en algunos campos de visita, si bien no en todos los que queríamos", señaló.

Comentarios

.