Bengoechea: "No empezamos ganando este clásico por lo hecho anteriormente"

e

Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, destacó lo que viene haciendo Universitario en el torneo pero aseguró que confía en que su equipo hará un buen partido este domingo.

"Ante Real Garcilaso sumamos 3 puntos importantes que nos dejan en una muy buena ubicación y ya pensamos en el clásico, que es justo contra el equipo que va líder", dijo el uruguayo en conferencia de prensa.

Sobre la suspensión de Gonzalo Godoy indicó: "Siempre se sienten las ausencias pero creo que tenemos futbolistas para suplirlo y estamos tranquilos en ese sentido. Se le pidió a Godoy, Riojas y Federico Rodríguez que jugaran solo pensando en Garcilaso, si alguno quedaba suspendido ya lo íbamos a poder manejar pero los puntos contra Garcilaso eran igual de importantes".

En referencia a la 'U' señaló: "Universitario ha logrado formar un buen equipo, ha logrado muy buenas actuaciones y por algo va primero.

"Alejandro (Hohberg) obvio que nos conoce, trabajó dos años con nosotros, nosotros también lo conocemos pero eso es todo a priori, después empieza el partido y por más que uno se conozca igual rinde, porque a Messi lo conocemos todos pero igual no lo podemos parar", manifestó.

Además resaltó: "Vamos a tratar por todos los medios que ellos no tengan espacios ni tiempo para pensar, aprovechar las virtudes que tenemos nosotros como equipo porque creo que llegamos muy bien".

Por otro lado, habló del arbitraje. "Ojalá el árbitro tenga la tranquilidad para saber llevar estas horas, es obvio que va a haber muchos comentarios, ya lo hemos vivido en estas últimas fechas donde los protagonistas de casi todos los programas han sido las decisiones arbitrales. Ojalá pase desapercibido y haga un gran arbitraje. Nosotros le pedimos a nuestros futbolistas que colaboren en todo lo que puedan, que no protesten porque casi nunca he visto a un árbitro cambiar lo que ya decidió".

"Nosotros vamos a intentar que los futbolistas no se preocupen por el árbitro, colaborar en lo que se pueda y vamos a ir confiados en que el árbitro va a tener una gran actuación y que nosotros vamos a hacer un gran partido", reiteró.

En referencia a las últimas polémicas arbitrales comentó: "Es difícil que a un equipo se le equivoquen siempre a favor o siempre en contra, pero en estas últimas fechas los errores fueron para los mismos equipos y se arma más tormenta pero esperemos que el árbitro tenga un gran partido el domingo, es clave para que el espectáculo funcione".

Sobre lo que significa este partido argumentó: "Vamos a jugar el primero contra el segundo pero hay equipos que están muy cerca. Si la 'U' gana nos saca una ventaja importante de 5 puntos, si gamos nosotros quedamos uno arriba y eso haría todo muy parejo. Para el equipo que pierde un clásico muchas veces es un golpe duro".

"Me alegra lo vivido anteriormente pero miro para adelante, no vamos a empezar este clásico ganando por lo hecho anteriormente. Más allá de lo que tiene un clásico siempre, ambos equipos llegamos muy bien ubicados en la tabla, creo que va a ser una fiesta muy linda", aseguró.

Finalmente al ser preguntado por César Mongrut, quien dijo que el técnico le estaba metiendo presión al árbitro con sus declaraciones, manifestó: "¿Es directivo de Universitario? No estoy enterado, me sorprende. Y es que no entiendo cuál es la presión para el árbitro, desearle que haga un buen partido, tal vez entendería que lo haya dicho un directivo de la 'U', me sorprende...".

Comentarios

.