César Espino: "Una tarjeta roja fue por la que no viajé"

l

35 años han pasado desde que una trágica noticia nubló a Alianza Lima y a todo el deporte nacional, el vuelo  de vuelta donde viajaban la delegación del club tras haber jugado en Pucallpa había caído en el mar de Ventanilla. Ante ello, César Espino, reconocido jugador del club victoriano, que no viajó con la delegación por una expulsión en un partido previo, recordó nostálgicos momentos que vivió antes, durante y después de la tragedia del Fokker F-27. 

"Siempre los tengo presentes a todos ellos. Una nostalgia grande que no estén acá. Me acuerdo que fue un domingo de un preliminar donde me expulsan a mí frente al San Agustín faltando 3 minutos, he ahí el porqué no viajo a Pucallpa. Después lo que sucedió ya todos lo saben, el avión desapareció y todos mis compañeros se fueron", declaró el exfutbolista para La Hora de Lalo. 

Además, el exjugador reveló cómo se enteró de la triste noticia: "Me enteré en mi casa, el que me pasó la voz a las 5 de la mañana fue el padrino de mi hija, ellos pensaron que yo había viajado y no se percataron de que me habían expulsado, ya que todas las noticias daban que yo había viajado. Una tristeza grande, fui a la casa de mi madre temprano a darle la noticia para que después no se vaya a poner nerviosa y de allí me dirigí al Estadio de Alianza Lima donde vi un escenario muy fuerte".

Por otro lado, el exdefensa se refirió a Tomás "Pechito" Farfán, excompañero y víctima de este accidente: "Un gran amigo. Cuando llego a Alianza Lima me ponen justo de compañero de cuarto con él, siempre ponía su música a todo volumen y yo siempre estaba escuchándolo y conversando con él. Para ese tiempo ya lo conocía porque tuvimos un preseleccionado y ya tenía la confianza de él. Siempre era un poco colérico con la gente, así era su forma de ser, pero era buena persona". 

Por último, el exzaguero revivió el momento de su expulsión cuando jugaba frente a San Agustín: "Antes de eso en el camerino Marcos Calderon dijo unas palabras: 'El que se hace expulsar en equipo nunca más va a jugar'. Y justo sucedió eso en un momento donde en el campeonato habían expulsiones tontas, entonces, él ya nos había advertido. 

En esa misma línea, agregó: "En la expulsión yo le hago un foul técnico, es decir, le pongo el cuerpo y el 'profe' Montalván la pita y Castro de Deportivo Pucallpa medio que se amargó. De ahí me estaba posicionando para el tiro libre, miro a 'Caíco' y a mi espalda escuchaba a Castro que seguía hablando con el 'profe' diciéndole que se callara y no lo hacía, entonces, cuanco volteo para posicionarme para mirar el balón hacia el tiro libre lo veo a Montalván de espaldas cuando saca la tarjeta y se la enseña a Castro y cuando voltea nuevamente me mira a mí y me dice: 'Para ti, tu también te vas'. No era para una expulsión, pero sucedió. Una tarjeta roja fue por la que no viajé", sentenció. 

Comentarios

.