Conozca el por qué Alianza mantiene su posición de no jugar a la 1 pm ante Grau en el calor de Bernal

Conozca el por qué Alianza mantiene firme su posición de no jugar a la 1 pm ante Grau en el calor de Bernal

No bajan los brazos. Según pudo conocer ovacion.pe, en Alianza Lima mantienen firme su posición para que las autoridades de la Liga1 modifique el horario de su encuentro que jugará el próximo domingo 26 de marzo ante Atlético Grau, en Piura, porque consideran que jugar en Bernal, a partir de la 1 pm, pone en serio riesgo a sus deportistas y demás integrantes no solo del club íntimo, sino también autoridades, cuarteta arbitral y espectadores por el intenso grado de calor.

El club íntimo no solo se ampara en las recomendaciones del Instituto Nacional de Salud (INS) para evitar el 'golpe de calor' sino consideran que están siendo coaccionados por la FPF de jugar en el horario de la 1 de la tarde cuando la próxima semana Sport Boys también jugará en suelo piurano, a partir de las 3:30 de la tarde, precisamente ante Grau en Bernal. Por ello no entienden el por qué de esa diferenciación entre un equipo y otro, tan solo con una semana de diferencia, como tampoco se explican cómo el director de Competiciones, Héctor Lara, hasta ahora no haya dado respuesta a las cartas enviadas desde la institución victoriana.

En La Victoria no descartan en denunciar este hecho y responsabilizar a la FPF de cualquier consecuencia que pueda sufrir algún integrante de la delegación victoriana u otra persona que asista al recinto piurano.

Por lo pronto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que la ciudad de Piura soportará temperaturas hasta 37 grados y se esperan altos niveles de radiación ultravioleta (UV), especialmente hacia el mediodía e incluso han indicado que no debe realizarse actividad física entre las 10.00 a 17.00 horas.

Más allá de ello, en Alianza Lima manifiestan que el presidente de Atlético Grau y vicepresidente de la FPF ha discriminado a sus hinchas al poner 40 soles a la tribuna popular de Grau y 80 soles al sector donde se ubicarán los hinchas de Alianza Lima por lo que también piensan denuncias por delitos de discriminación e infringir el art 68.3 del reglamento del torneo.

Todo apunta que en Alianza Lima no van a aceptar ni abusos de la FPF ni incumplimientos permanentes de otros clubes como, según el club victoriano, ha ocurrido años anteriores. Por lo pronto, en La Victoria aseguran que esta decisión y nueva postura tiene la fuerza y sustento en temas legales.

Comentarios

.