Cruzado, Butrón y Duclós dedicaron emotivo mensaje en honor a los mártires de Alianza

a

El 8 de diciembre de 1987 es una fecha que Alianza Lima jamás olvidará, debidó a que vivió en carne propia la tragedia más dolorosa de toda su historia. Pues, el avión que trasladó al plantel blanquiazul desde Pucallpa a Lima cayó en el mar de Ventanilla, dejando así 43 personas fallecidas. Por esa razón, el elenco íntimo realizó hoy una 'misa en conmemoración de los 32 años por los mártires aliancistas' en el Estadio Alejandro Villanueva.

Asimismo, los referentes del equipo victoriano como Leao Butrón, Rinaldo Cruzado y Fransico Duclós se pronunciaron al respecto en el canal de YouTube, 'Match Deportivo', y compartieron la opinión de que el trágico suceso les servirá como motivación para la primera final que sostendrán ante Binacional en el Guillermo Briceño de Juliaca. 

Rinaldo Cruzado: 

"La verdad que es muy difícil recordar esta fecha, por lo que sucedió en ese día, pero a la vez es lindo que cada año haya una conmemoración para la familia y pueblo aliancista. Recordarlos da mucha nostalgia, independientemente que se juegue una final o no. Es bonito que el hincha se identifique, que no pierda esa mistura y ese recuerdo con los potrillos. El hecho de vivir cada año con un respeto y una intensidad con todo lo que ha pasado. Que lindo que se pueda reconocer todo lo que ellos hicieron".

Leao Butrón:

"Lógicamente, cada año que pasa, el equipo va curando las heridas, pero siempre la fecha en sí se evoca todo lo que sucedió en el momento y los recordamos como una generación ganadora, que lamentablemente nos dejó de una manera muy abrupta. Fue duro para mí, yo tenía 10 años y yo ya me identificaba con los colores de Alianza. Me dolió bastante, como a la mayoría".
 
Franscico Duclós: 

"En esta fecha especial, esperamos que nos pueda ir bien y que desde el cielo, los futbolistas que estuvieron en esa fecha, nos pueda dar su bendición y derramen fuerzas para salir victoriosos en el partido. La mayoría de hinchas recuerdan a los potrillos, desde los más viejos hasta los de ahora. Creo que eso emociona y te hace querer a la institución. Ahora toca encomendarse a los mártires, a Dios y a la Virgen para que nos vaya bien este domingo y podamos traer un triunfo muy importante".

Comentarios

.