Cueva: "Cuando fui a Alianza había una posibilidad de la 'U'"

c

Christian Cueva hizo un repaso de su carrera y señaló que antes de llegar a Alianza Lima tuvo una posibilidad de ir a Universitario. 

En diálogo con el programa 'Los Renegrones', Cueva habló de su hinchaje por Alianza Lima. "Mi hinchaje por Alianza me nace por mi abuela que es de Alianza".

Sobre su primera experiencia en el extranjero, en Unión Española, contó: "Llegué con ganas de triunfar y de mostrarme, nervioso, era la primera experiencia fuera de mi país pero cuando llegué me acogieron bien. El técnico me llevó de a pocos".

"De ahí fui al Rayo Vallecano. Todo jugador sueña con jugar en Europa, yo siento que mucho nos enfocamos en Europa pero en Sudamérica la competición es fuerte y con grandes clubes. Me enseñó mucho, no me fue tan bien pero sí me enseñó bastante y después de eso es que yo regreso a Alianza", agregó.

Sobre cómo se dio su llegada a Alianza indicó: "Habían tres posibilidades, una era de la 'U' pero yo analicé las cosas y el corazón gana más y fui para Alianza. No lo consideré un retroceso sino un paso para impulsarme".

"Yo llegué en 2014, estaban apostando por mí y yo no podía defraudarlos. Lógicamente me da bronca lo de la final con Cristal, son cosas para analizar tanto del comando técnico como mía. Era un poco de no entender un cambio pero después de eso nunca falté el respeto como se dice pero se me hizo raro cuando hizo un cambio grande en el equipo en una final. Veníamos bien y me sorprendió, mi opinión creo que no fue la mejor recibida y quebró un poco la situación. Con Guillermo Sanguinetti nunca tuve mala relación, solo fue eso y yo fui el primero en pedir disculpas y después pudimos arreglar la situación. Fue un entrenador que apostó mucho por mí cuando llegué a Alianza", aseguró.

Sobre sus goles con la camiseta blanquiazul recordó: "Con Alianza he tenido goles bonitos, el de Ayacucho fue lindo porque fue un enganche y le pegué cruzado, además que necesitábamos ganar ese partido".

En referencia a su paso por Sao Paulo indicó: "Lugano es un jugador que mundialmente es muy conocido y era maravilloso estar al lado de un jugador como él y me acogió de la mejor manera como todos allá".

"De Rusia tuve la oferta y fui, el club es impresionante, es un club de muy alto nivel, me atrevería a decir que tiene el mejor estadio del mundo. Fue complicado por la familia, mis hijos no podían ir al colegio ahí, muchos piensan que me regresé porque quise pero no se encontró lo que se quería", explicó.

Añadió: "Después tuve la opción de Independiente, ya Ariel Holan me había querido antes pero no se cerró y ahí tuve la opción de Santos".

Sobre su relación con Paulo Autuori y Jorge Sampaoli indicó: "Yo con Autuori muy bien y mucho respeto, es un señor. De lo otro ya en algún momento lo dije, es lo que me tocó vivir".

En referencia a su actualidad en Pachuca manifestó: "No es tanto que no me hayan tomado en cuenta, sino que llegué con el campeonato ya empezado y para agarrar ritmo tuve que jugar con la sub 20. Después ya me convocaron al primer equipo pero de ahí pasa lo del coronavirus".

"A fin de mes acaba mi contrato pero están las puertas abiertas, se está hablando pero hasta que no esté nada concreto prefiero estar callado y esperar a que vuelva el fútbol", aseguró.

Por otro lado, el jugador habló de Ricardo Gareca. "Gareca es el entrenador que me dio esa confianza y que me encaminó mucho más, por eso yo siempre he sido agradecido. Me sigo equivocando pero yo tengo que asumir esto, no siempre vamos a estar esperando un respaldo".

Al recordar el Mundial de Rusia señaló: "Yo me siento muy tranquilo, triste por el penal, quién no se sentiría triste por un penal fallado. A pesar de eso me levanté y seguí porque tuve una opción de gol, yo seguía intentando pero no tomaba buenas decisiones en los últimos metros".

Finalmente al ser preguntado si quisiera retirarse en Alianza contestó: "No sé si retirarme pero sí quiero regresar, aún tengo ganas de seguir por el extranjero. Si me toca regresar a Perú sí me gustaría regresar a Alianza y estoy seguro que así va a ser pero no sé si a retirarme. Podría de repente retirarme en Mannucci o en Vallejo pero de que paso por Alianza paso por Alianza".

Comentarios

.