(AUDIO) ¿Qué dijo Marulanda sobre el frustrado pase de Jonathan Herrera a Alianza?

ss

En diálogo con Radio Ovación, el director deportivo de Alianza Lima, Víctor Hugo Marulanda, dijo que, luego de lo sucedido con el delantero Jonathan Herrera, el departamento técnico y de scouting del club íntimo vienen analizando diversas alternativas para reforzar la zona de ataque. El directivo colombiano no descartó que pueda llega otro refuerzo en otra posición.

"No sé por dónde pasó la información pero, mientras que un jugador no sea oficializado por la dirección deportiva del club Alianza Lima, no se puede dar nada por confirmado. Nosotros apuramos el tema de los pasajes aéreos y nos tomamos esos riesgos, pero si no llegaba la carta del club dueño del pase, no se podía hacer nada. Es cierto que todo estaba muy bien encaminado, sin embargo, si no hay carta de por medio, no se puede concretar el negocio. La institución en ningún momento lo oficializó porque eso sí hubiera sido muy lamentable", dijo Marulanda en Radio Ovación.

Vuelta a la página por este tema y el director deportivo de Alianza Lima dijo que ahora siguen trabajando en búsqueda del delantero. "Estamos trabajando y para ello existe una secretaría técnica y de scouting en el club que, de acuerdo a lo solicitado, analizan varias alternativas. Acá no solo se ve la parte deportiva sino también lo económico, un tema muy importante para los clubes que en esta industria tratan de perder lo menos posible. ¿Si podría llegar un segundo refuerzo en otra posición? Eso se está analizando".

Cuando le consultaron por la no continuidad de Adrián Balboa, Marulanda comentó que "esa fue una decisión técnica y con él tratamos de ser lo más respetuoso posible, incluso seguimos viendo el tema de su retorno sea a Argentina o Uruguay. Más allá de ello, yo podré equivocarme, pero siempre seré muy cuidadoso con el ser humano y, en ese sentido, puedo decir que, a solicitud del propio jugador, se gestionó su vuelta al Perú porque nos dijo que tenía que resolver unos temas personales. Tengo audios y respuestas de lo que les estoy comunicando".

Finalmente, el directivo de Alianza Lima contó que hoy "las familias de los jugadores vienen pasando las pruebas rápidas en el estadio de Matute y aquellas que tienen algún riesgo, se le visitará a sus domicilios".

Comentarios

.