Dr. de Alianza Lima: "Tenemos un plan de trabajo con todas las condiciones para la protección ante la pandemia"

dfg

Hugo Blácido, médico de Alianza Lima, dio su punto de vista respecto a la posibilidad de jugar el resto de la Liga 1 en Cusco y Arequipa. Además, afirmó que en el club íntimo están preparados para proteger a los jugadores, cuando éstos vuelvan a los entrenamientos.

El doctor no ve tan viable llevar el campeonato a Arequipa, aunque indicó que la adaptación del jugador a la altura no sería un problema. "La adaptación a Arequipa no será tan severa como en Cusco o Huancayo u otras zonas de mayor altura. Jamás hemos tenido problemas en Arequipa con jugadores. Muy fácilmente se ha dado la adaptación. Pero siendo realista, y creo también haber escuchado que las aerolíneas van a abrir en octubre, pensar que se pueda jugar en Arequipa lo veo bastante difícil", dijo en Radio Ovación.

Blácido sostuvo que el cuerpo médico de Alianza Lima ya dejó todo listo para que los jugadores puedan volver a entrenar totalmente protegidos ante el nuevo coronavirus.

"No solo tenemos planificado un plan trabajo con las pruebas, sino también un plan de trabajo con todas las condiciones para la protección ante esta pandemia. Tenemos todo listo, disponible. Todo está planificado para cuando se pueda reiniciar el campeonato", manifestó.

Cabe recordar que el día de hoy, Alianza Lima dio a conocer su protocolo sanitario para el regreso a los entrenamientos. El club íntimo anunció las medidas que tendrán que cumplir los jugadores cuando vuelvan a practicar en grupos. 

Comentarios

.