Embajadores Leyenda de Alianza Lima dieron la bienvenida al 'Cholo' Sotil y se refirieron al Clásico

Al Estadio Alejandro Villanueva llegaron los Embajadores Leyendas de Alianza Lima, quienes recibieron con un abrazo a Hugo Sotil, y se mostraron optimistas de cara el duelo del domingo ante Universitario e Deportes.

Teófilo Cubillas, César Cueto, José Velásquez, Jaime Duarte y Víctor Zegarra estuvieron felices de darle la bienvenida 'Cholo Sotil', flamante designado como Embajador del conjunto 'íntimo'.

El 'Nene' Cubillas declaró de cara al choque ante la 'U': "Me siento muy identificado con el equipo. Lo vengo viendo en los últimos partidos y debo decir que el entusiasmo que transmite a los espectadores se justifica con su accionar en la cancha. Es un equipo que entrega todo y no da ninguna pelota por perdida".

Por su parte, el 'Cholo' Sotil recordó los clásicos que le tocó jugar en Matute durante los años del bicampeonato de 1977 y 1978: "Tengo los mejores recuerdos porque nos fue bien en esos partidos. Siempre hay algo de nerviosismo en la previa, porque los Clásicos son especiales, pero a la hora del partido estábamos tranquilos. Teníamos experiencia y sabíamos que en nuestro campo no podíamos perder".

Mientras que César Cueto manifestó: "A Hugo lo esperábamos desde siempre, es algo grato para nosotros y para todos los aliancistas. Se viene el clásico, un partido muy especial que será importante para que Alianza Lima siga creciendo en el torneo".

Por su parte, Víctor Zegarra comentó: "El equipo está bastante bien. Lo que ocurrió en la fecha pasada nos va a dar más fuerza y decisión para sacar adelante el Clásico sí o sí".

A su vez, Jaime Duarte recordó que le tocó disputar 44 Clásicos, con un saldo bastante favorable de 30 triunfos y sobre sus compañeros, dijo: "Orgulloso de haber vivido grandes experiencias y conseguido logros muy importantes con verdaderas leyendas del fútbol".

Cabe indicar que Los Embajadores Leyenda estarán presentes este domingo en el Clásico que se disputará en Matute. Ellos son la piedra angular del Programa Embajadores Alianza Lima, que tiene como principal objetivo revalorizar la historia del club a través de sus máximos ídolos futbolísticos, así como promover la identidad y los valores de Alianza Lima tanto dentro como fuera del club.

Hasta Matute también llegó Diego Gonzales Posada, presidente del Fondo Blanquiazul, quien saludó a las glorias 'blanquiazules' y dejó en claro: "Cuando falleció el gran ‘Perico’ León propusimos que nuestras leyendas fueran homenajeadas y reconocidas en vida. Todos los aliancistas nos sentimos orgullosos de nuestros Embajadores Leyenda y no nos cansaremos de aplaudirlos”.

Comentarios

.