Este miércoles se inaugurará 'Parque de la Memoria Blanquiazul"

e

Este miércoles será una fecha especial para todos los hinchas de Alianza Lima, puesto que se inaugurará el 'Parque de la Memoria Blanquiazul'. Este proyecto construido en Ventanilla busca conmemorar y rendir homenaje permanente a los jugadores que perdieron la vida aquel 8 de diciembre de 1987, cuando el primer equipo blanquiazul perdió la vida en un accidente áereo.

Este monumento, se encuentra frente a la Playa Costa Azul de Ventanilla y se ha realizado gracias a un convenio entre el club victoriano y la Municipalidad de dicho distrito, quien cedió el terreno de 400 metros cuadrados donde se ubica el mismo, el cual consiste en una cruz virtual formada por el vacío de dos placas de concreto expuesto, las mismas que surgen del terreno y se proyectan hacia el cielo.

En la inauguración se contará con el gerente general de Alianza Lima, Fernando Salazar, así como el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro y Diego Gonzales Posada, presidente del Fondo Blanquiazul.

Mientras que exfiguras del cuadro íntimo como Parcko Quiroz, René Pinto y José Letelier, tres de los cuatro chilenos que Colo Colo prestó a Alianza Lima tras la tragedia, estarán presentes en este evento, además de directivos del club chileno. Mientras que los Embajadores Leyenda de Alianza Lima, serán encabezados por Teófilo Cubillas.

Comentarios

.