Farfán sobre ser ídolo en Alianza: "Siento que por ahora no debería estar en esa lista"

g

Habló el '10 de la calle'. El delantero peruano Jefferson Farfán exhortó a todos sus seguidores en continuar acatando el aislamiento obligatorio.

"Las recomendaciones del presidente Vizcarra han sido claras. Tenemos que acatar las medidas porque en otros países hay muchas muertes. Creo que no estamos siendo muy consciente de eso. Sabemos que en Perú hay mucha pobreza y que necesitan trabajar. Son momentos que tenemos estar unidos y quedarnos en casa para que no haya más contagios", declaró Farfán a UCI Noticias.

Asimismo, la 'Foquita' brindó detalles de cómo se viene tomando la cuarentena en el país europeo. "La medida, en Rusia, está hace tres días y antes veníamos entrenando con normalidad. Todo el mundo está desesperado porque quiere trabajar, pero estamos en un momento complicado y hay que entender. Estoy acompañado de la familia y muy tranquilo por eso", dijo.

Jefferson Farfán se pronunció sobre la 'para' que tiene el fútbol mundial debido a la pandemia del nuevo coronavirus. "Creo que el receso afecta bastante. Los jugadores se han preparado para terminar el torneo bien. En mi caso, la 'para' me viene bien porque me da tiempo de recuperarme, pero hay otros futbolistas que vienen con una continuidad extraordinaria y esto se le dificulta. Entendemos que es un tema mundial y hay que ser conscientes", indicó.

El popular 'Jefry' aseguró que sí mantiene comunicación con el comando técnico de la selección peruana. "He tenido la oportunidad de hablar con el profesor Bonillo, Juan Cominges y eso es bueno porque están pendientes de lo que venimos haciendo", señaló. 

El delantero nacional se refirió acerca de la nominación que le hizo Alianza Lima como uno de sus ídolos. "Sí me enteré. Creo que hay jugadores que han hecho más por el club, siento que no debería estar en esa lista por ahora. Hay jugadores con más trayectoria, yo solo estuve tres años y gracias a Dios gané un campeonato", manifestó.

Sobre la posibilidad de publicar en internet la película 'El 10 de la calle', Farfán comentó que 
"eso no lo manejo yo, lo ve la productora. Me encantaría que puedan ver la película abiertamente para que muchos niños puedan concientizarse con lo que viví. Eso sería un golazo para mí". 

Finalmente, Farfán aseguró que Perú tiene todas las posibliddades de sellar un boleto a la Copa del Mundo. "Hay equipo para clasificar al Mundial. Perú cuenta con muchos jugadores de buena calidad, que pueden ponerse la camiseta 10. Yo no lo usaba en la selección, pero la persona que me dio la oportunidad fue Pablo Bengoechea. Él también uso la '10' y yo era muy fanático de él. Para mí, era un ídolo y a él le encantaba mi juego", concluyó.

Comentarios

.