(FOTOS) Alianza Lima rendirá homenaje a 'Potrillos' con un proyecto en Ventanilla

Gracias al apoyo del Fondo Blanquiazul, Alianza Lima concretará un proyecto conmemorativo en el bulevar de la playa Costa Azul de Ventanilla, con el fin de rendir homenaje permanente a la brillante generación futbolística que perdió la vida en el accidente aéreo del 8 de diciembre de 1987. 

Al cumplirse 34 años de la partida de los ‘Potrillos’, Alianza Lima y la Municipalidad de Ventanilla han anunciado hoy la firma de un convenio que permitirá contar con espacio físico que rinda honor a los ‘mártires’ blanquiazules y que sea punto de destino para miles de personas que visitan Ventanilla todos los años.

El acuerdo contempla la cesión, por parte de la Municipalidad de Ventanilla, de un terreno de 400 metros cuadrados en favor del Club Alianza Lima. Allí se levantará un proyecto que será coronado por una cruz de importantes dimensiones, símbolo de la fe y del poderoso sentimiento que motiva la memoria de un plantel que permanece vivo en el corazón de los hinchas de Alianza.
 

“Me llena de mucho entusiasmo anunciar esta noticia. Es algo que se necesitaba hacer desde hace mucho tiempo. La iniciativa, que surgió a través del Fondo Blanquiazul, finalmente se va a materializar con este convenio, el cual nos permitirá llevar adelante un proyecto en homenaje a nuestros caídos”, sostuvo Miguel Pons. 

A su turno, Gonzales Posada aseguró: “La idea de levantar una cruz y diseñar un espacio dedicado a nuestros mártires nació hace más de un año, pero no se pudo lograr antes debido a la pandemia. Estamos muy contentos de que ahora, gracias al apoyo de la Municipalidad de Ventanilla, esta obra se pueda hacer realidad con el esfuerzo del club, los socios, hinchas y del Fondo Blanquiazu". 

Finalmente, el alcalde Spadaro señaló que el convenio representa una gran oportunidad para ambas instituciones. “Esto nos permitirá ceder un espacio para que Alianza Lima rinda homenaje permanente a los caídos en el lamentable accidente del 8 de diciembre de 1987. Al mismo tiempo, el club se compromete a promover el deporte en nuestro distrito y generar espacios para descubrir nuevos talentos”, culminó.

Comentarios

.