(FOTOS) Alianza Lima volvió a referirse al título de 1934

d

El club Alianza Lima, una vez más, a través de su portal oficial, mostró recortes periodísticos de la época en donde se asegura que el título de 1934 le favorece al equipo de La Victoria.

En su página web, el club blanquiazul recordó lo que se vivió en la campaña del 34. "Y es que Alianza llegaba al epílogo de la temporada con la obligación de derrotar a su rival en dos partidos: uno válido por el Torneo de Primeros Equipos y otro correspondiente al Torneo de Reservas. Ese era el único camino que tenía el cuadro blanquiazul para coronarse campeón de primera división de 1934. Tal como dictaban las bases desde 1931, el campeón de primera división se definía con la sumatoria de los puntos obtenidos en el Torneo de Primeros Equipos y la cuarta parte de los puntos conseguidos en el Torneo de Reserva".

"El objetivo empezó a cumplirse con el triunfo 2-0 en el cotejo de reservas, concretado gracias a los goles de Adelfo Magallanes y Luis Bruzzón. En el partido de fondo, el primer equipo de Alianza terminó la tarea al imponerse 2-1 con tantos de Juan Puente y José ‘Chicha’ Morales", se agregó.

El club indica entonces que "En el Torneo de Primeros Equipos, Alianza y Universitario acabaron igualados con 21 puntos, pero en el Torneo de Reservas los victorianos sumaron 23 unidades contra 22 de su oponente. Hechas las sumas del caso, el ‘Equipo de Oro’ concluyó la campaña con 26 puntos ¾, mientras que Universitario terminó con 26 2/4. Así, Alianza Lima se adjudicó el Campeonato de Primera División de 1934 y se convirtió en el único tetracampeón en la historia del fútbol peruano".

La Federación Peruana determinó "que el torneo de primeros equipos sería definido el 7 de julio de 1935. La FPF señaló que tomó la decisión atendiendo el pedido de Alianza Lima para que se disputara un partido extra para determinar al ganador del certamen de primeros equipos".

Alianza Lima asegura que "cuando se jugó dicho partido de desempate, el título de primera división de 1934 ya estaba consumado y oficializado en favor de los blanquiazules. La victoria de Universitario en aquel encuentro únicamente le otorgó el título de primeros equipos, mas no el campeonato de primera división, que ya estaba en poder de nuestro club según consta en todos los documentos oficiales".

1

e

es

Comentarios

.