(FOTOS) Se realizó misa en homenaje a los fallecidos en tragedia del Fokker

Como todos los años, la familia de Alianza Lima se reunió para rendir homenaje al equipo blanquiazul que pereció trágicamente un 8 de diciembre de 1987 en un accidente aéreo que enlutó al pueblo íntimo y a todo el fútbol peruano.

El tributo a los ‘mártires blanquiazules’ incluyó una serie de actividades que se iniciaron con una Misa de Honras Virtual en conmemoración de los 33 años de la tragedia, la misma que fue transmitida a través de la cuenta de Facebook del Club Alianza Lima y de la página Llamados a la misión.

La misa se realizó en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo, en Pueblo Libre, y fue oficiada por el obispo auxiliar de Lima Ricardo Augusto Rodríguez Álvarez.

Los homenajes también se dieron en La Victoria, al pie del Monumento para los Mártires Aliancistas, que fuera inaugurado el 31 de diciembre de 1989 y donado por el artista Miguel Rossini, hincha confeso de Alianza Lima. 

En el lugar se congregó más de un centenar de hinchas y personalidades vinculadas a Alianza Lima como el entrenador del equipo femenino de voleibol, Carlos Aparicio, el exfutbolista José Velásquez y el periodista Armando Leveau, además de familiares de algunos de los futbolistas que fallecieron en el accidente, como la señora Carmen Aburto, madre de Luis ‘Potrillo’ Escobar.

Posteriormente, barristas de Alianza Lima realizaron la tradicional romería al mar de Ventanilla, lugar donde cayó el avión Fokker aquel fatídico día de 1987, horas después de que Alianza Lima se ubicara primero en la tabla de posiciones del Descentralizado tras vencer a domicilio 1-0 a Deportivo Pucallpa. 

En el balneario Costa Azul de Ventanilla se hicieron presentes centenares de hinchas victorianos para recordar a las 43 personas que perdieron la vida en la tragedia, entre ellas 16 jugadores, seis miembros del comando técnico, cuatro auxiliares, ocho integrantes de la barra, tres árbitros y seis tripulantes. Después de participar en una misa, los hinchas depositaron las ofrendas florales en el mar.

Comentarios

.