(FOTOS / VIDEO) ¡Alianza ganó en Moyobamba y se llevó el Clausura!

FOTO: LIGA1

Sin sufrimiento, no vale. La gente de Alianza Lima tuvo que pisar fuerte en Moyobamba, a falta de cinco minutos para el final, para derrotar 3-2 a Unión Comercio y con ello quedarse con el Torneo Clausura. Los íntimos ahora buscarán su pase a la gran final ante Sporting Cristal. 

Todo empezó muy bien para los dirigidos por Pablo Bengoechea porque, apenas a los ocho minutos de juego, Carlos Beltrán se sumó al ataque y con suave toque terminó une excelente jugada colectiva de los íntimos.

Pero, con el 1-0 arriba, Alianza no supo mantener el balón en su poder y se topó con un rival desesperado que buscó el arco de Gallese en todo momento. Propio de ello fue que, a los 41 minutos, Sebastián Gularte puso el empate para Unión Comercio.

Para el segundo tiempo, Alianza salió con otro libreto y pudo encontrar el desnivel a través de Federico Rodríguez, quien con golpe de cabeza, superó la valla de Ruiz.

Alianza ganaba 2-1 en una cancha complicada -llovió mucho- y las cosas aparentemente se le facilitarían porque Unión Comercio se quedó con 10 jugadores por expulsión de Dioses.

Los íntimos bien pudieron aumentar el marcador, pero no supieron 'matar' sino que lo digan Quevedo, Ramírez y Federico Rodríguez. Sin duda esto le sacó el máximo provecho la gente local y pudo empatar a través de Mario Velarde.

Quedaba poco, pero tenía que aparecer la clase y jerarquía de algunos jugadores de este plantel en los momentos difíciles. Y así fue. Rinaldo Cruzado anotó un golazo de tiro libre y ahí todo acabó.

Alianza Lima ganó y se quedó con el Clausura, mientras que Unión Comercio perdió la categoría. Los íntimos ahora buscarán ante Sporting Cristal su pase a la gran final, pero esa ya será otra historia.  

SÍNTESIS:

UNION COMERCIO (2): Ruiz, Dávila, Salas, Ángeles, Garro; Carranza, Marcos, Dioses, Casique; Rivera, Gularte DT: W. Aristizábal
CAMBIOS: Rentería x Casique (60'), Velarde x Rivera (65'), Adrianzén x Carranza (75')
GOLES: Gularte 41', Velarde 79'
TA: Ángeles, Marcos, Garro, Rivera
TR: Dioses (58')

ALIANZA LIMA (3): Gallese; Beltrán, Duclós, Salazar; Aguilar, Ramírez, Fuentes, Felipe Rodríguez, Rossel; Federico Rodríguez, Quevedo DT: P. Bengoechea
CAMBIOS: Cartagena x Fuentes (68'), x Cruzado d Felipe Rodríguez (68'), Arroé x Aguilar (81')
GOLES: Beltrán 8', Federico Rodríguez 53', Cruzado 86'
TA: Fuentes, Quevedo, Federico Rodríguez

ÁRBITRO: Joel Alarcón
ESCENARIO: Estadio IPD de Moyobamba

Comentarios

.