(FOTOS/VIDEO) River Plate goleó a Alianza Lima en Argentina

River

Ganó, goleó y gustó. Un dominante River Plate superó como local por 3-0 a Alianza Lima con goles de Suárez (14'), Martínez Quarta (53') y De La Cruz (93'). Cabe indicar que Lucas Pratto erró un penal a los 24'.

El vigente campeón de la Copa Libertadores estaba obligada a vencer al conjunto peruano para escalar al segundo lugar, mientras que los dirigidos por Miguel Ángel Russo anhelaban hacer un gran partido (como en la ida donde les empataron al último minuto) para seguir con chances en el certamen.

En el primer tiempo, el conjunto 'Millonario' tuvo el dominio absoluto del partido y en su primera llegada clara, a los 14', anotó: El uruguayo De La Cruz filtró un buen pase para Matías Suárez, quien se llevó a Riojas y definió bien ante la salida de Gallese. A los 19' Riojas bloqueó un remate del uruguayo De La Cruz y el rebote no fue aprovechado por Lucas Pratto.

Y a los 24' el 'imparable' De La Cruz fue derribado por Duclós y el árbitro pitó penal. Sin embargo, Pratto remató muy elevado y desaprovechó la ocasión. El 'Oso' buscó su revancha un minuto después, pero en una gran atajada Gallese envió el balón al córner. El empate de Alianza Lima pudo llegar a los 27', minuto en que Quevedo realizó una gran acción individual y remató desde larga distancia, pero el balón salió ligeramente desviado. Y en la última del primer tiempo, Tomás Costa cobró un tiro libre, que pasó cerca.

En el complemento, el equipo de Marcelo Gallardo salió en búsqueda del segundo gol y al minuto casi lo logra, tras un potente derechazo de Montiel. Y a los 54', llegó el 2-0: 'Nacho' Fernández centró un córner y Martínez Quarta, cabeceó solo en el área, y la mandó a guardar.

Los 'Millonarios' continuaron con el dominio, pero no concretaban sus ocasiones de gol. Recién en el tiempo de descuento, Nicolás De La Cruz anotó un golazo, ya que desde fuera del área le pegó de primera y la mandó al ángulo. Cabe indicar que en la próxima fecha, River Plate tendrá un duelo crucial ante Palestino en Chile, mientras Alianza Lima recibirá al ya clasificado Inter de Porto Alegre de Paolo Guerrero.

Síntesis:

River Plate (3): Lux; Montiel, Martínez, Pinola, Angileri; Pérez, Zuculini, Fernández (86' Álvarez), De La Cruz; Suárez (70' Borré)  y Pratto. DT: Gallardo.

Goles: Suárez (14'), Martínez (53') y De La Cruz (93').

T.A: Martínez, Pinola.

Alianza Lima (0): Gallese; Cuba (34' Godoy), Salazar, Riojas, Duclós, Guidino; Cartagena, Costa, Arroé (54' Manzaneda), Quevedo (81' Rodríguez) ; Affonso. DT: Russo.

T.A: Guidino, Duclós.

Estadio: Monumental.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

Comentarios

.