FPF confirmó que Alianza jugará la Primera División desde la fecha 3 en reemplazo de Carlos Stein

sd

A través de un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol anunció que Alianza Lima disputará la Liga1 Betsson a partir de la tercera fecha. Mientras que Carlos Stein tendrá derecho a jugar la Liga 2.

A continuación, lee el comunicado de la FPF:

- La Federación Peruana de Fútbol (FPF) precisa que cumpliendo con el Laudo emitido por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) con fecha 17 de marzo de 2021, la Junta Directiva decidió conformar una Comisión Especial a la que se le ha delegado las atribuciones necesarias para la ejecución del laudo arbitral derivado de la apelación interpuesta por el Club Alianza Lima contra la FPF y la Asociación de Fútbol Carlos Stein.

- Esta comisión decidió que en cumplimiento íntegro e inmediato del Laudo en mención y que es de conocimiento público, el club Alianza Lima disputará la Liga 1 Betsson 2021 en reemplazo de la Asociación de Fútbol Club Carlos Stein a partir de la fecha 3, debiendo la Liga de Fútbol Profesional (LFP) programar los partidos no disputados por Alianza Lima durante el campeonato en curso. Este procedimiento será anunciado oportunamente por la FPF y la LFP. Asimismo, la Asociación de Fútbol Club Carlos Stein tendrá derecho a disputar la Liga 2 2021.

- La FPF sostendrá reuniones con SAFAP para mitigar el impacto que pueda ocasionar la ejecución del laudo en los jugadores inscritos por la Asociación de Fútbol Club Carlos Stein y que estos no se vean afectados.

- Es importante resaltar que estas conclusiones fueron adoptadas de manera unánime por la Comisión Especial. De esta manera, la Junta Directiva de la FPF, en congruencia con el respeto que ha demostrado siempre por las decisiones de los órganos independientes, cumplirá con lo antes expuesto.

Comentarios

.