Fútbol femenino: Alianza venció a Cristal en penales y jugará la final ante la 'U'

sss

En dramática definición por penales, Alianza Lima venció 3-2 a Sporting Cristal, en la cancha de la Videna, y clasificó a la gran final de la zona Lima del fútbol femenino. En los 120 minutos habían igualado íntimas y celestes habían igualado 1-1.

Las rimenses se pusieron en ventaja por intermedio de Sandy Dorador cuando agonizaba el primer tiempo, sin embargo Alison Reyes, de penal, puso la paridad para Alianza Lima, a los 55 minutos de juego.

Al término de los 90 minutos no se movió el empate y por ello se forzó a dos tiempos suplementarios, de 15 minutos cada uno, en donde el marcador se mantuvo 1-1 y por ello fue necesario ir a la definición por penales.

En los remates desde los doce pasos, las blanquiazules estuvieron más acertadas y vencieron por 3-2 con tantos de Xiomara Canales y Allison Reyes y Enica Fasabi, mientras que por las celestes convirtieron Maca López y Sandy Dorador. Ls arquero de Alianza Greys Barrera atajó dos penales.

Con este triunfo, Alianza Lima jugará ahora la gran final de la zona Lima del fútbol femenino ante Universitario y, de antemano, ya clasificó para jugar la zona regional, en donde saldrá el representante peruano para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Comentarios

.