Gareca sobre Guerrero: "Lo único que nos interesa es que juegue sea en el medio local o en cualquier otro lado"

d

En conferencia de prensa, el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, anunció a los 30 convocados para los duelos ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas. Como era de esperarse no estuvo presente Paolo Guerrero, quien continúa en su proceso de recuperación.

Y es que el delantero del conjunto bicolor, se encuentra actualmente sin equipo, y lleva varios meses sin jugar. Además, en las últimas semanas el rumor de su retorno al fútbol peruano ha llegado hasta las instalaciones de la Videna, incluso el 'Tigre' Gareca no ha dudado en comentar al respecto.

"Son diferentes las exigencias que demanda la Selección a un joven. Un joven tiene que superar varios obstáculos para triunfar y salir al exterior, y lo vemos como una exigencia porque eso lo potencia para la Selección", expresó Gareca.

En la misma línea, el técnico de la Selección peruana continuó diciendo que "Si el jugador joven vuelve al fútbol local, en el primer cambio, será más difícil que vuelva a la Selección. En el caso de un hombre con trayectoria como Paolo, lo único que nos interesa es que juegue, que esté en ritmo, que esté contento y bien. Él ya demostró todo lo que tenía que demostrar. Lo importantes es que su competitividad no la pierda. Estando en el medio local o en cualquier otro medio, lo vemos como algo positivo".

Comentarios

.