Gerente de Menores de Alianza: "La propuesta de Alianza Lima es ser protagonista"

Nelson Reyes, gerente de menores de Alianza Lima, se refirió a la buena campaña que viene haciendo el club en el Torneo Élite Federación 2022.

Los blanquiazules son punteros de la tabla general y lideran en cinco de las seis categorías de la competencia. Los blanquiazules suman 168 puntos en 66 partidos, de los cuales han ganado 53, empatado 9 y perdido apenas 4, con 225 goles a favor y solo 55 en contra. En la general, Alianza le lleva 33 puntos a Sporting Cristal y 44 a Universitario, sus más cercanos perseguidores.

Reyes hizo un balance de lo que va del torneo. "Muy contentos, es un balance positivo. Han sido once fechas donde los equipos, desde la categoría sub 13 hasta la sub 18, han tenido buen rendimiento y eso nos ha llevado a ser primeros del acumulado. Tuvimos una destacada actuación de la categoría sub 14, con 11 triunfos en igual número de partidos, mientras que la categoría sub 13 ganó 10 y empató uno. En general, nuestros equipos fueron tomando nivel con el transcurso del torneo y es así como terminamos primeros en cinco categorías y segundos en la restante. Está claro que todavía tenemos muchísimo por mejorar, pero esto que vamos alcanzando ha sido gracias al esfuerzo de todos: principalmente de los jugadores, pero también del cuerpo técnico y de las áreas médica, psicosocial, administrativa, de todas las personas que hacen posible que se puedan alcanzar los objetivos en el club".

Sobre los objetivos indicó: "Nos vamos trazando los objetivos día a día. Creo que en el futbol formativo hay un objetivo claro: mejorar al deportista en los distintos niveles. Ya después viene la competencia, y ahí sí que es muy grato ver cómo se plasma el trabajo que se desarrolla durante la semana. El resultado puede ser circunstancial, lo importante es que sea el producto de todo lo que se viene haciendo en las distintas categorías. Independientemente de que el campeonato sea largo, como lo es el Élite Federación 2022, sabemos que cada semana tenemos que trabajar a los chicos para que mejoren y que eso se pueda ver en la puesta en escena de cada compromiso".

Finalmente se refirió a la propuesta de juego de los equipos blanquiazules. "La propuesta de Alianza Lima es ser protagonista, salir a buscar el resultado, no es casualidad que tengamos la delantera más goleadora del torneo si sumamos todas las categorías. Pero también le estamos dando énfasis a la parte defensiva, porque somos conscientes de que el equilibrio es muy importante en el fútbol moderno. Queremos que los chicos vayan mejorando su cultura táctica defensiva, tanto en lo individual como en lo colectivo. Nuestro objetivo es que los jugadores entiendan cada vez mejor el juego, mejorar su inteligencia en el campo".

Comentarios

.