Gonzalo de las Casas: "En caso de reiteración, la sanción debe ser más grave a la inicial"

asagsagsags

El expresidente de la Comisión de Licencias, Gonzalo de las Casas, aseguró que el ente no puede ir "en contra del mérito deportivo" y que la quita de puntos debe estar "preestablecida", sin embargo dio su opinión sobre las reiteradas faltas cometidas por el Carlos Stein.

"Entiendo que ha habido flexibilización en una serie de aspectos como pago de remuneraciones mensuales a los jugadores por el tema de la pandemia. Sin embargo la responsabilidad de la Comisión de Licencias es velar por el objetivo fundamental, que es incoporar tácicas sanas al fútbol profesional", comentó De las Casas en RPP.

Luego, el exmandamás de la Comisión de Licencias, explicó: "Cualquier puede formular una denuncia a la Gerencia de Licencias, esa denuncia no es un recurso, sino poner en conocimiento. y la gerencia tiene que hacer sus propias conclusiones sobre cada club. No es cierto que se va a tener que emitir una resolución. La Comisión va a tomar posesión sobre el Stein, respecto a lo que informe la Gerencia de Licencias".

Por último, De las Casas dijo: "Licencias no puede ir contra el mérito deportivo, eso quiere decir que la quita de punto tenía que estar preestablecida como una sanción específica contra el incumplimiento del reglamento. (...) A mí me parece que en el caso de reiteración, la sanción debe ser más grave a la que se impuso en la sanción inicial, no sé si el reglamento ha variado en eso".

Comentarios

.