Hernán Barcos para Ovación: "Hasta que no juegue con gente, no me voy de Alianza Lima"

Hernán Barcos para Ovación: "Hasta que no juegue con gente no me voy de Alianza Lima"

Alianza Lima empezó con el pie derecho la fase 2 del torneo local, al golear por 4-1 a Ayacucho FC en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Hernán Barcos, elegido como la figura del encuentro, habló en exclusiva con Radio Ovación sobre el presente del cuadro blanquiazul.

"Uno tiene que ir buscando alternativas. Ayer jugamos con dos delanteros, Aldair Rodríguez tiene potencia y velocidad y hay que aprovecharlo. Generé espacios, que los demás podían aprovechar. Ayer lo mejor fue que yo salga un poco del área y pueda crear", precisó el delantero íntimo.

Agregó: "Veníamos hablando de que nos hacen goles muy rápido. Ayer nos pasó pero debemos de seguir trabajando en eso. Me quedo con la rebeldía del grupo en tratar de resolver lo antes posible. Fue el partido más completo que hicimos en todas las líneas. Se generaron y concretaron jugadas de gol. Hicieron goles jugadores que lo merecen, que trabajan mucho para el equipo. El debut de Aldair con gol, para que se sienta cómodo y bien".

En la misma línea, Barcos manifestó sentirse agradecido con Alianza Lima, pues desde su arribo a Matute, siempre lo trataron de la mejor manera.

"Desde que llegué me trataron muy bien. Me hicieron sentir el cariño y lo que significa Alianza lima para la gente y darle alegría a los hinchas", precisó el exGremio.

Hernán también conversó sobre el protagonismo que debe tomar Alianza Lima en el torneo local y el apoyo que le da a los diferentes sectores de la institución, como el gesto de regalarles un parlante al equipo femenino.

"Siendo Alianza Lima, tenemos que ser protagonistas y candidatos. Vamos paso a paso. Hay errores que no pueden pasar más y hay que corregirlos. Es importante apoyar a todo lo que significa Alianza Lima, no solo al fútbol masculino, sino también al femenino y al equipo de voleibol. Al igual, que el nuevo proyecto 'Íntimo' que está muy bueno", señaló.

El 'Pirata' habló también de su retiro del fútbol profesional, aclarando el tema surgido sobre Liga de Quito y anunciando que hasta no juegue con público, no se va de Alianza Lima.

"Yo siempre manifesté que me quería retirar en Liga de Quito por todo lo que me dio. Hablé con los dirigentes y no hay sitio. Hay muchas cosas que acontecen en el medio que no depende de uno. A mi me gusta jugar mucho con gente. Estamos esperamos eso. espero tener esa oportunidad. Hasta que no juegue con gente, no me voy de Alianza Lima", comunicó.

Finalmente, entre risas, Hernán Barcos explicó cómo nació la idea de hacer sus 'en vivos' en redes sociales tras cada victoria de Alianza Lima.

"El 'live' se dio después de un partido que estábamos contentos y emocionados y ahora lo hacemos costumbre. Siempre que ganemos, estará el en vivo del 'Pirata' (risas)", sentenció.

Comentarios

.