Jayo: "Ascues es un talento desperdiciado, pero está a tiempo de mejorar su imagen"

ss

En extenso diálogo con Radio Ovación, Juan Jayo Legario no se guardó nada y habló fuerte por la manera cómo se vienen manejando las cosas en Alianza Lima. El exjugador también se refirió a Carlos Ascues y dijo que las disciplina no se debe negociar en ninguna parte.

"Por cómo se están dando las cosas actualmente, vemos que en Alianza Lima no se aprendió la lección y definitivamente nos va a costar por la propia incertidumbre que hoy vive el club. Y es que me cuesta creer que se esté contratando jugadores sin saber quién va a ser el técnico. Qué pasaría si estos futbolistas no son del agrado del entrenador que llegue. Hasta ahora no veo una buena planificación", dijo Jayo en Radio Ovación.

Luego, el exjugador se refirió sobre los nombres que asoman como posibles candidatos a ponerse el buzo de Alianza. "Conozco a la gran mayoría, incluso tengo comunicación con alguno de ellos. Se trata de grandes profesionales, pero quien llegue se tiene que adaptarse a la situación en la que se va a encontrar. Ojalá puedan tomar buenas decisiones porque no se pueden tomar las cosas a la ligera. La Liga 2 es muy distinta a la Primera y hay que saber jugarla, saber manejar ese tipo de torneos".

Jayo no se detiene y precisó que "Alianza tiene que formar una columna vertebral que inspire confianza y, con el respeto de los chicos que han llegado, hasta ahora yo no veo una contratación que tenga esa personalidad para sacar adelante a este grupo. Insisto, acá están haciendo las cosas al revés, ya que están contratando sin la venia del entrenador".

Cuando se le consultó por las salidas de Cruzado y Butrón, el 'Pulpo' comentó que "pienso que se debió tener una conversación más sincera con ellos y no fue la mejor manera para que salgan del club. Incluso, son jugadores que le hubieran sumado muchísimo a esta situación que vive el club por las responsabilidades que existen".

Acerca de la disciplina, Jayo señaló que "eso tiene que estar siempre sea en Liga 1, Liga 2 o Copa Perú. La disciplina nunca tiene que ser negociable y hoy en día no alcanza con ir a trabajar tres o cuatro horas si no hay un cuidado personal".

Sobre Carlos Ascues precisó que "es una pena lo de Carlos porque lo vi crecer y conozco desde muy chico. Considero que es un talento desperdiciado y está yendo de más a menos. Más allá de ello, muchos lo critican por el penal errado en el último partido ante Sport Huancayo, pero seguramente los 10 jugadores restantes tenían temor de patear ese penal y por eso tomó la decisión a pesar de no estar en su mejor forma física. Habría que analizar también ese tema. Al margen de eso, cuando podía yo hablaba con él y le decía que si no le daba envidia ver cómo sus compañeros juegan en la Selección y le recomendé una y otra vez que su imagen tenía que cambiarla y hay amistades que tampoco lo ayudan. Hay que saber escoger a sus amigos y Carlos a sus 27 años está a tiempo de mejorar su imagen, caso contrario diremos en unos años más que 'ese chico tuvo todo para triunfar y miren como acabó'". 

Comentarios

.