Juan Manuel López: "El rendimiento es consecuencia de un largo proceso de construcción"

e

Juan Manuel López, jefe del área de Ciencias Aplicadas al Deporte de Alianza Lima, se refirió que aunque es fácil exigir un rendimiento, este es consecuencia de un largo proceso.

"Hay que conocer al jugador pero para conocerlo hay que conocerlo de todas las áreas y para eso hay que desarrollar todas las áreas, todas hacen un abordaje integral de lo que va a ser la toma de decisiones", dijo a 'La Hora Blanquiazul'.

Agregó: "Uno busca rendimientos y es fácil exigir pero el rendimiento es consecuencia de un largo proceso de construcción y eso tiene que ver con un desarrollo integral, eso nos va a permitir tener valores referenciales de cada área".

"Esto no es mágico, tener un área de ciencias del deporte no nos garantiza que vamos a tener un montón de jugadores de alto rendimiento pero sí tenemos cuáles son los caminos que uno tiene que seguir y en caso que no vaya respetando esos caminos, puedo reactivarlo", señaló. 

Además explicó: "Uno no puede decidir sobre algo que no conoce, el poder de la información te permite transformar lo regular en bueno, la intención es que el club genere estructuras propias".

"Tengo 5 años en Perú, he trabajado en otra institución y también en el proyecto de Daniel (Ahmed) en la Federación. Hay conocimiento de cuáles son los perfiles del fútbol peruano, hay conocimiento que uno va teniendo de lo que fue viendo", añadió.

Comentarios

.