Jugadores de Alianza también se lucen en la cocina en esta cuarentena

sss

Los futbolistas de Alianza Lima no solo son buenos en el arte de dominar la pelota, muchos de ellos también poseen otras cualidades que hasta hoy han estado un poco ocultas, como por ejemplo la cocina. 

En medio de la actual cuarentena, provocada por la difícil situación que atraviesa el país a causa del Covid-19, varios jugadores de nuestro primer equipo han comenzado a explotar sus cualidades culinarias. En la presente nota, Rinaldo Cruzado, Alexi Gómez, Alberto Rodríguez y Josepmir Ballón nos hablan de las recetas que comparten con sus familias mientras se quedan en casa, acatando de manera responsable el Estado de Emergencia.

Rinaldo Cruzado 
La especialidad de Rinaldo es el arroz con pollo, el cual a veces decora con ensalada de palta o papa a la huancaína según la ocasión. El volante victoriano aprendió a cocinar viendo a su hermana y así le tomó el gusto a la cocina. Ahora es habitual que revise diversos recetarios para seguir aprendiendo y que sume a sus hijos en el proceso de preparación. "Con la ayuda de ellos hacemos postres", dice 'Ri' con el orgullo de quien comparte una actividad tan interesante con su familia.

Alexi Gómez 
El lateral no solo destaca dentro del campo de juego por su velocidad y buen remate, también lo hace por su afición a la repostería. Un rico queque de naranja con arándanos, con muy buena pinta y sabor, es la evidencia de que le va bien con los postres.

Josepmir Ballón
El plato estrella del buen volante de contención es el fetuccini a lo Alfredo con camarones. Para este potaje, Josepmir usa un paquete de fetuccini y 400 gramos de camarones. Se reconoce como un autodidacta amigo de buscar recetas en Internet. Su esposa se lo agradece porque también es fanática de las pastas. Y, como en la cancha, Ballón se tiene fe. “No me quedo en la frase ‘no sé cocinar’, sino que intento preparar algo. Al menos a mi esposa le gusta lo que hago”, nos cuenta.

Alberto Rodríguez
El zaguero central admite que la cocina no es su fuerte y que jamás podría competir con su mamá y con su esposa, “que cocinan riquísimo”. Pero el experimentado defensa ha encontrado una fórmula para colaborar en la cocina. "a con los hijos aprendí a preparar jugos nutritivos y prácticos", dice seguro de que con los jugos no tiene pierde.

Fuente: Prensa Alianza Lima

Comentarios

.