Jugadores del primer equipo de Alianza dan charlas a 'Potrillos'

Con la finalidad de reforzar el compromiso del entrenamiento en casa que realizan los jugadores de las categorías formativas de Alianza Lima, así como de las academias virtuales, el área de Desarrollo Humano y Responsabilidad Social del club viene organizando charlas en las que los futbolistas del primer equipo cuentan sus diversas experiencias como deportistas profesionales a los futuros talentos blanquiazules.

Así, jugadores como Aldair Salazar, Rinaldo Cruzado, Anthony Rosell, Rubert Quijada, Josepmir Ballón, Steven Rivadeneyra, Aldair Fuentes, Francisco Duclós y Alberto Rodríguez ya han compartido su tiempo con los más jóvenes a través de emotivas e inspiradoras conversaciones vía la plataforma zoom. 

"Cada jugador tiene asignada una categoría. Durante las charlas, los futbolistas profesionales les cuentan a los chicos cómo vivieron su etapa de entrenamiento en cuarentena y los cuidados que siguen ahora que han vuelto a la cancha. Pero hablan también de muchas otras cosas, como los valores que son necesarios para desarrollar una carrera profesional", dice Eliana Sánchez, jefa del área de Desarrollo Humano y Responsabilidad Social.

La serie de charlas, denominadas 'Mi Ejemplo', forman parte de una política institucional dirigida a fortalecer la formación integral de los jugadores de la cantera, desde la sub 8 hasta la reserva, subrayando la importancia de desarrollar buenos hábitos a lo largo del proceso formativo. 

Este ciclo de conversaciones también alcanza a los chicos de las academias virtuales del club. El colombiano Cristian Zúñiga, Oslimg Mora e Ítalo Espinoza serán los encargados de contar sus experiencias a los jóvenes que aspiran a formar parte de las divisiones menores oficiales de la institución. 

Comentarios

.