Ligüera: "Puedo decir que Alianza es un club que me marcó en mi carrera"

El exvolante de Alianza Lima, Martín Ligüera, recordó su paso por el cuadro de La Victoria y dijo que el equipo íntimo lo marcó muchísimo en su carrera por el título conseguido y todo lo vivido con los hinchas blanquiazules. El uruguayo también se refirió sobre  Pablo Bengoechea y sostuvo que todos queremos jugar bien, pero siempre hay que ganar.

"Yo cuando llegué a Alianza disfruté mucho. Yo ya sabía lo que significaba la presión de jugar en un cuadro grande porque estuve en Nacional. Matute es un estadio muy lindo donde se siente la presión, de gran ambiente. En esa final 2006, antes de comenzar el partido, sabía que lo ganábamos por el marco y lo que metía la gente", dijo Ligüera en Los Renegrones.

Luego, el exvolante uruguayo comentó que "el plantel del 2006 era muy bueno, con futbolistas de Selección y de gran experiencia. Pelusso supo manejar el grupo y logramos el objetivo. En Alianza como Nacional, solo importante ganar, como en todos los clubes grandes. Ahora que me tocó dirigir reserva en Nacional, les digo a los chicos que no juegan en Nacional sino en 'Deportivo Ganar', ya que en este tipo de clubes hay que ganar siempre"

Cuando le consultaron por Pablo Bengoechea, Ligüera sostuvo que "seguí a Alianza de Pablo (Bengoechea) y sé que tuvo uruguayos. Es un gran persona, muy respetado aquí y eso del estilo es un tema largo, pero me gustaría escuchar a los hinchas de Alianza, que si prefieren ganar o jugar lindo. Todos queremos jugar bien, pero siempre hay que ganar".

El exjugador del equipo blanquiazul señaló que "el cariño del hincha de Alianza es impresionante. No solo lo siento cuando me toca ir a Perú o cuando me llaman de ahí, sino acá, en Uruguay, o cuando estuve en Chile, me cruzaba con peruanos que me reconocían y me hacían sentir su cariño por lo que se hizo en la campaña 2006. En 2015 vine con Fénix a enfrentar a Alianza en la 'Noche Blanquiazul' y salir ovacionado son cosas que uno le dan felicidad. Puedo decir que Alianza es un club que me marcó en mi carrera. El único título que logré fuera de Uruguay fue con la blanquiazul y mi padres me enseñaron a ser agradecidos, así que siempre sentiré cariño por ese club".

Comentarios

.