Ordóñez: "No hubo vulneración de la burbuja sanitaria"

e

Tito Ordóñez, delegado de Alianza Lima, habló en Radio Ovación sobre el ingreso de algunos barristas al estadio pero señaló que no hubo vulneración de la burbuja sanitaria, motivo por el que el encargado de seguridad de la Federación Peruana de Fútbol no hizo informe al respecto.

"No sabemos cuál es la decisión de Melgar así que ese tema lo dejó afuera. Lo sucedido ahora es que un grupo pequeño de personas irrumpieron en el estadio aprovechando que le abrieron la puerta a una camioneta para poder ingresar", dijo a Radio Ovación.

Sobre lo ocurrido explicó: "Alianza está concentrando en el complejo del estadio y los jugadores entran por un lugar separado exclusivo al que llamamos una burbuja sanitaria de acuerdo al protocolo solicitado y diseñado por la Federación y aprobado por el Ministerio de Salud".

"Esa burbuja no puede ser violada absolutamente por ninguna persona que no esté dentro del área de fútbol, está en el corredor de la tribuna norte. Esa burbuja sanitaria es infranqueable y por ahí ninguna persona que no esté autorizada ha ingresado. Dentro del complejo han irrumpido algunas personas pero la distancia es muy grande, 90-100 metros, muy alejado. No ha habido una violación de que personas externas hayan ingresado a la burbuja sanitaria", aseguró.

Además indicó: "Hay un oficial de seguridad puesto por la Federación que es quien tendría que informar de cualquier situación anómala, ese oficial es el que controla al cien por ciento que el aislamiento se cumpla". 

"Lo primero que hay que hacer es un ejercicio de llamado de atención, hasta cuándo las personas van a entender que la violencia no conduce a nada bueno. Hemos visto lo que ocurrió en 2015 cuando se tiraron bengalas al campo de juego y resultó en un castigo de la Conmebol de multa y jugar algunos partidos a puertas cerradas, es evidente que uno no tiene que tomar estas acciones. Las personas que se han acercado hoy estaban en la avenida Abtao y aprovecharon el ingreso de una camioneta para entrar. Estoy convencido que esto tiene que generar una denuncia del club y tiene que hacerse una investigación e identificación para que actúe la ley y esto sirva de ejemplo", manifestó.

Además añadió: "No me corresponde decir si hubo un error o no porque se tiene que hacer la investigación. De que ocurrió, sí, ocurrió;  ¿ingresaron a la zona de concentración? No ingresaron. ¿Hay un informe del área de seguridad de la Federación indicando que se ha podido violar el protocolo? No lo hay. Está absolutamente descartado que haya habido un acercamiento con los jugadores".

"Siempre antes de tomar alguna decisión uno tiene que ir hacia los reglamentos, las normas y en este caso el protocolo y en base a eso determinas si hay una vulneración o no. Mi obligación es leer el protocolo y en base a eso emitir una opinión. Acá no es un tema de ser hincha de uno o de otro, se trata de seguir los reglamentos. Todos tienen derecho a tener sus propias opiniones, si hubiese habido alguna situación que hubiese puesto en riesgo la seguridad automáticamente el partido queda suspendido y en base a un informe la Comisión Médica se pronuncia y eso no se ha dado. Nuestro objetivo está en seguir mejorando y enfocarnos en el próximo viernes que jugamos con Deportivo Llacuabamba", reiteró.

En la comparación con lo ocurrido con Binacional explicó: "En el caso de Binacional el partido se suspendió porque hubo un informe por lo que había ocurrido. En esta situación no ha habido vulneración de la burbuja sanitaria, así que estamos tranquilos pero no deja de ser un hecho triste porque no se justifica la violencia, ni los insultos por mucho que las personas estén molestas por los resultados deportivos".

"Reglamentariamente, con el máximo respeto, uno lee los reglamentos, los protocolos y no existe cómo se pueda aterrizar para una sanción deportiva", finalizó.

Comentarios

.