Pelusso sobre la eliminación de Alianza en el 2010: "¿Qué querían que aplauda al asistente?"

saf

El extécnico de Alianza Lima, Gerardo Pelusso, campeón en el 2006, se refirió a la eliminación del conjunto 'blanquiazul' a manos de la Universidad de Chile, por entonces su club. Además, contó en 'Azul y Blanco' por qué no le fue bien en la temporada 2007 con los 'íntimos'.

Sobre la polémica en la Copa Libertadores 2010, Pelusso recordó: "Lo que pasó fue que el presidente de ese entonces de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, cuando volvió al Perú me crucificó, me hizo responsable de todo, de alguna manera para cubrirse que había quedado eliminado. Yo no le puse un revolver en la cabeza a nadie. Estaba al lado del asistente, fui y le reclamé. Qué querían que haga que lo aplauda".

Mientras que de la campaña 2007, en donde no pudo reeditar lo hecho en el 2006, el uruguayo reconoció: "Cometí un error muy grave. Cuando firmé contrato para el año siguiente y estaba el rumor de la famosa gira por Estados Unidos. Pongo como condición para renovar que esa gira no se haga. Yo quería una buena pretemporada y no perder el tiempo. Regreso de Uruguay y cuando empezamos a entrenar me dicen que se va a realizar la gira a EE.UU y me dan la fecha de partida. Yo les dije me voy para mi casa, porque sabía que eso no era producente. Cuando haces la pretemporada en otro país, no haces nada, es un desastre. Ese fue mi gran error porque fuimos para allá. Todo fue un desastre, parece que lo había hecho el enemigo, no había gimnasio. Venimos mal preparados, jugamos la Copa Libertadores y todo nos fue mal".

Consultado sobre la salida de Pablo Bengoechea, Pelusso fue tajante: "Si el club contrata a un técnico, que no tiene el estilo que caracteriza al club y no es del gusto de los hinchas, ¿De quién es el error? De la directiva. Contratas a un técnico que no sabe cómo juega y después te das cuenta que juega de una forma. Hay directivas que contratan a un técnico y a los tres días lo botan ¿De quién es el problema? Elegiste mal y eso suele pasar. A mi me resultó hacer una fusión entre los peruano y uruguayo. Del peruano la gambeta, pero el jugador peruano necesita la formación del jugador uruguayo: disciplina dentro y fuera de la cancha".

Comentarios

.