(VIDEO) Pinto: "La indisciplina contamina, crea irrespeto y quita autoridad"

cfg

En un diálogo con La Hora Blanquiazul de Radio Ovación, Jorge Luis Pinto dio su punto de vista con respecto a la indisciplina en el fútbol. El entrenador también espera Alianza Lima mantenga su identidad de juego.

Pinto fue consultado por el célebre estilo de juego de Alianza Lima, que para algunos no se ha respetado en los últimos años con Pablo Bengoechea. Para el colombiano, hay equipos en el mundo que no cambian de identidad y espera que el club íntimo sea uno de ellos.

"Hay equipos que tienen que mantener su idiosincrasia e identidad, como el Barcelona. No concibo al Barcelona jugando de otra manera que no sea su estilo. Entonces los que llegan tiene que adaptarse. Pienso que el que llegue a Alianza tiene que ir mentalizado de ese concepto de talento, técnica, juego colectivo y buen fútbol", comentó en Radio Ovación.

"Alianza Lima representa en el Perú lo que puede representar Barcelona en España o el Bayern en Alemania. Entonces, quien llegue a Alianza tendrá que adaptarse a ese pensamiento o estilo con algunas pequeñas variantes", agregó.

Luego, el entrenador que dirigió Alianza Lima en la década de 1990 indicó que hay una persona que pone obstáculos para su regreso al club blanquiazul.

"Siempre se dice que Pinto va a Alianza, es la primera opción. Pero de repente hay una persona que no le interesa que yo vaya a Alianza. Eso lo tengo identificado. Los directivos tienen la libertad de elegir a quien crean conveniente y más el director deportivo", sostuvo.

Ya en la parte final de la entrevista, Pinto se refirió a la indisciplina en el fútbol, algo que ha sufrido Alianza Lima este año. "Hay jugadores que no se adaptan y le dan las oportunidades. Hay momentos en que se llega a un extremo y uno cambia o sienta al jugador. Eso se da. Con eso no quiero decir que uno inmediatamente lo saque", declaró.

Y agregó: "La indisciplina contamina, crea irrespeto y quita autoridad. Cuando los jugadores ven que un muchacho llega de amanecida o trasnochado y no corrige eso, ahí se acaba el grupo y los principios".

Comentarios

.