Preparador físico de Alianza: "Rubio va a necesitar un par de semanas de adaptación"

s

Osvaldo Alegría, preparador físico de Alianza Lima, señaló que el atacante Patricio Rubio va a necesitar un par de semanas para adaptarse físicamente y poder estar listo para el torneo.

En conversación con 'la Hora Blanquiazul' de Radio Ovación, Alegría habló del amistoso ante Municipal. "Creo que el tema de la imprecisión no tuvo que ver con el tema físico, independientemente que hayamos estado en confinamiento venimos 4 meses trabajando y en el momento que volvimos a las canchas hicimos una vuelta bastante progresiva, no con sobrecargas, sino con cargas bien ordenadas y hasta antes de este partido en los amistosos que habíamos jugado se vio buen nivel técnico y físico".

"Siento que nos pasó la cuenta el cambio de terreno, nuestras canchas de entrenamiento son muy lentas y es un tema a mejorar. Este amistoso nos sirvió para darnos cuenta que tenemos que mejorar nuestra cancha y tenemos que entrenar en un lugar que se parezca más al Nacional y a las canchas en las que vamos a jugar cuando comience el campeonato. Municipal se vio mejor en el inicio del partido y eso no hay que negarlo", agregó.

Además indicó: "Con el correr del tiempo nos fuimos adaptando a la pelota, a la cancha, al control. Nuestra cancha tiene el pasto muy alto y los jugadores meten el pie más abajo, la cancha el sábado estaba espectacular y eso nos pasó la cuenta. Además el equipo rival presenta una oposición importante y no hay que quitarle mérito a eso pero con el tiempo nos fuimos adaptando".

Por otro lado, habló de la presión que hace el equipo. "El estar presionando todo el tiempo es un desgaste importante físico pero cuando nosotros hablamos de presionar todo el partido nos referimos a cuando estás sin la pelota. Es importante ser protagonistas y para ser protagonistas hay que tener la pelota, somos un equipo que quiere tenerla, entonces en un partido ideal no deberíamos estar presionando mucho porque la pelota tiene que ser nuestra".

Con respecto a los protocolos de salud indicó: "Hay una incomodidad por seguir reglamentos a los que no estamos acostumbrados pero esta es una etapa nueva y siento que la Federación lo ha hecho bastante bien. Hemos tenido todos los días de entrenamiento a algún profesional de la Federación, es fundamental que se sigan los protocolos".

Finalmente habló de los jugadores que han presentado molestias físicas. "Butrón está entrenando, Beto también y Carlos (Beltrán) sufrió un esguince de rodilla y tiene para un tiempo más. Alberto (Rodríguez) tuvo una molestia en un gemelo y está en evaluación".

"Rubio va a necesitar un poco de adaptación, no mucha pero sí un par de semanas para estar mejor porque viene de cuarentena, de estar en su casa con todo este tema de las negociaciones. Tenemos que ser pacientes con él pero viene con muchas ganas, estaba desesperado en el hotel estos días", finalizó.

Comentarios