Presuntos invasores de Matute fueron denunciados penalmente

dsf

Alianza Lima informó en su página web que la 29° Fiscalía Provincial Penal de Lima "ha formalizado la denuncia penal contra los presuntos responsables de la invasión a Matute". Este hecho ocurrió el 10 de setiembre del 2019 por integrantes de la Iglesia El Aposento Alto.

Nicanor Santana Leiva, Sandro Balvín Sáenz y Sergio Astuvilca Herrera fueron denunciados por la 29° Fiscalía Provincial "como presuntos coautores del delito contra el patrimonio, en las modalidades de usurpación agravada y daños agravados, contra Alianza Lima", dio a conocer el mismo club. Otras seis personas también fueron denunciadas como presuntos cómplices de los mismos ilícitos penales.

"El Código Penal vigente sanciona con pena privativa de libertad no menor de dos y no mayor de cinco años a los responsables del delito de usurpación. El delito de daños, en su forma agravada, está tipificado con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de seis años. Asimismo, los responsables del delito de disturbios recibirán una pena privativa de libertad no menor de seis ni mayor de ocho años", informó Alianza.

Por últimol, el equipo íntimo indicó que la 29° Fiscalía Provincial ha solicitado al juez especializado en lo penal que "imponga mandato de comparecencia restringida contra los acusados durante el proceso judicial". Mientras que el Ministerio Público "solicita el embargo preventivo de los bienes de los denunciados".

Comentarios

.