Quiroz: "Alianza está totalmente comprometido con el fútbol femenino"

s

Sisy Quiroz, jefa de fútbol femenino de Alianza Lima, se refirió al desarrollo de este deporte en el club y manifestó que el club está totalmente comprometido con eso.

"Estoy en Alianza hace algunos meses, empecé en marzo, justo unos días antes del inicio de la pandemia, fue un tema que evitó que pudiera terminar de conocer a las chicas en el campo", contó a 'La Hora Blanquiazul' de Radio Ovación.

Agregó: "El apoyo no solamente es de la Federación sino que viene de FIFA, son directrices que FIFA está sacando porque ellos ven que el fútbol femenino es una apuesta al desarrollo, una apuesta que les va a generar futuros ingresos. Alianza está totalmente comprometido, le hemos presentado el plan estratégico a las jugadoras junto con los directivos. El impacto de hablar de fútbol femenino puede generar un cambio social".

"Desde el año pasado tenemos categoría sub 14 y sub 16, nosotros tenemos un plan para trabajar desde academias dándole mayor importancia a la sub 12, sub 14 y sub 16. Queremos comenzar a formar atletas con condiciones físicas, no estamos bien preparadas porque no hemos tenido la plataforma para poder desarrollarnos", aseguró.

Sobre los resultados comentó: "Es algo que va a llegar con el tiempo porque esto se va a ir desarrollando, el fútbol femenino hoy es como un emprendimiento y recién a los 2-3 años vas a poder ver utilidades. A veces nos impacientamos pero hay un ciclo de desarrollo y hay que tener paciencia".

"Nosotros estamos apuntando a la Copa Libertadores femenina, este año va Universitario pero nosotros queremos ir de ahora en adelante, queremos ser protagonistas en todo sentido pero no solo queremos llegar", aseguró. 

Finalmente señaló que había mucha expectativa para el torneo de esta temporada. "Este año teníamos expectativas altísimas, se estaba creando una especie de Liga 1 con los equipos de élite. Fueron 14 equipos los que postularon y justo llegó la pandemia, era una gran expectativa para nosotros".

Comentarios