Ratto: "El pago de la deuda concursal de Alianza vence en el 2028"

d

El administrador general de Alianza Lima, Renzo Ratto, brindó detalles con respecto a las deudas que mantiene el conjunto de La Victoria.

"La deuda total es menos de S/47 millones. De ese monto, el 60% le corresponde a la Sunat. Los otros porcentajes son laborales y comerciales. El mayor acreedor es la Sunat, que preside la Junta de Acreedores", comentó Ratto en el diario El Comercio.

"Se está pagando la deuda en todo momento y se está honrando todos los compromisos y se ha reducido justamente el pasivo de la institución, lo que permite que se tenga mayor flujo de caja para poder tener algunas inversiones en las áreas de menores y en las áreas de infraestructura que permita que la institución siga avanzando", añadió.

En ese sentido, Ratto explicó cómo vienen pagando las deudas de Alianza Lima.

"Desde el año pasado, estamos pagando 60% más de la cuota concursal. Así, estamos pagando S/1,6 millones por cuotas (son cuatro al año) y, adicionalmente, se ha dado un prepago de S/200 mil a los acreedores. El pago de la deuda concursal vence en el 2028. Nuestro cronograma de pagos se fijó en un período de 12 años", manifestó.

Finalmente, el administrador general del elenco victoriano se pronunció sobre los ingresos económicos de Alianza Lima.

"En el 2018, los ingresos por derechos televisivos representaron el 36% del total; la taquilla aportó el 19%; los auspicios el 16%; y lo restante son por las academias, publicidad y regalías. Además, el premio por participar en la Copa Libertadores representó un 22% (S/1,8 millones, monto que para este año aumentó). En total, obtuvimos S/49 millones", sostuvo.

Comentarios

.