Samir Mendoza: "Desde que empezamos a entrenar generamos la identidad en el club"

a

Samir Mendoza, técnico del equipo femenino de Alianza Lima, destacó el triunfo conseguido ante la Universidad de Chile en la Copa Libertadores y dijo que van con humildad al duelo contra Real Tomoyapo.

"El miedo escénico nos jugó una mala pasada porque en sí hicimos un buen partido en la primera fecha, nos faltaron corregir algunos detalles pero lo analizamos y cambió lo principal, la confianza, la seguridad. Estudiamos muy bien a la U de Chile, que jugaba con línea de 3, tenía un rombo por dentro y contrarrestamos sus fortalezas", dijo a Radio Ovación.

Agregó: "Desde que llegamos consideramos que podíamos ganar algún punto con Deportivo Cali y con la U de Chile, que viene a ser semifinalista del torneo pasado, sabíamos que iba a ser más duro. Pero las ganas y el ánimo de seguir haciendo historia para el club hizo que sacáramos un buen resultado".

Sobre el próximo rival, Real Tomoyapo, indicó: "Es un equipo duro, pone su doble línea de bloque defensivo. Hoy nos confirmaron que vamos a tener terna paraguaya. Estamos evaluando a todo el equipo de Bolivia y vamos con toda la responsabilidad y humildad para poder lograr el objetivo".

El técnico valoró lo hecho por sus jugadoras. "Esto se debe a las chicas y a la metodología del club, desde que empezamos a entrenar siempre generamos la identidad en el club y eso es Alianza".

"La administración nos dio herramientas, analizamos a muchas deportistas para poderlas traer y buscamos características de nuestra identidad de juego y los resultados hablan solos. Las chicas tienen que seguir demostrando que son profesionales, porque el club ya nos hace sentir profesionales", aseguró.

Finalmente indicó: "Las cuatro deportistas que pertenecen a América de Cali son subcampeonas de la Libertadores y vinieron a buscar su revancha. Ellas le inculcaron eso a las chicas, las hicieron creer mediante los entrenamientos".

Comentarios

.