Se inició excavación para nuevo sistema de iluminación en Matute

d

El Proyecto de Iluminación del Estadio Alejandro Villanueva continúa en marcha según los plazos establecidos. El último viernes se dio inicio a la etapa de excavación para la cimentación del nuevo sistema de alumbrado, que permitirá al actual bicampeón del fútbol peruano disputar sus partidos de la Copa Libertadores 2023 con las mejores luces de Sudamérica.

La primera excavación se realiza en la zona de oriente colindante con sur. En los próximos días se continuará en los sectores norte-oriente, norte-occidente y sur-occidente. En la zona excavada serán insertadas las estructuras metálicas que se vienen armando desde hace dos semanas y que servirán de base para la cimentación de las nuevas torres y las nuevas luminarias, las cuales ya están camino a Lima en barco.

El Proyecto de Iluminación del Estadio Alejandro Villanueva comenzó hace tres semanas con el desmontaje de las cuatro torres que sostenían las ‘viejas’ luminarias del coloso victoriano. La idea del club es dotar a Matute de un sistema de luces acorde a los requerimientos de la Conmebol y la FIFA para grandes competencias internacionales.

La nueva iluminación, que debe estar lista para fines de enero o primeros días de febrero, forma parte del Plan de Mejoramiento de Infraestructura que Alianza Lima presentó en setiembre pasado junto a Mace Group, empresa especializada en la gestión de proyectos de gran envergadura, como los Juegos Olímpicos Londres 2012, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, así como algunos de los estadios más importantes de Europa.

Dicho plan contiene no solo el Proyecto de Iluminación del Estadio Alejandro Villanueva, sino también los planes maestros para la remodelación y ampliación del estadio, así como para la construcción del Centro de Alto Rendimiento.

Comentarios

.