Socios de Alianza: "Respaldamos acciones que viene realizando administración del club ante FPF"

e

A través de una extensa carta, un grupo de socios de Alianza Lima mostró su respaldo a las acciones que viene realizando la actual administración del club íntimo contra la FPF en torno a los derechos de televisión y cómo se vienen manejando distintos temas que detallan en su misiva. 

A continuación la carta de los socios de Alianza Lima: 

 Los socios del Club Alianza Lima expresamos nuestro más enérgico rechazo y protesta a la forma de gestión, postura y acciones con las que está procediendo la FPF, sobre los derechos de transmisión televisiva de los partidos de Liga 1.

Proceder que atenta seriamente contra los intereses institucionales, comerciales, deportivos y financieros del Club Alianza Lima, convirtiéndose en una amenaza para los planes de desarrollo institucional y deportivo que se vienen ejecutando en los últimos años y que muestran un importante salto de calidad y consecución de logros tangibles en beneficio del club, comunidad aliancista y futbol peruano.

Como socios del Club Alianza Lima, no es posible aceptar la pretensión de comercializar de forma centralizada los derechos de transmisión de los clubes que participan en Liga 1 y distribuir los ingresos que genere, sin dar a conocer hasta el momento, los criterios técnicos que aplicarán para determinar los plazos de tiempo y montos que se le asignarán a cada club.

Asimismo, no podemos permitir que se establezca formas de gestionar y comercializar los derechos de transmisión lejos de la formalidad y seriedad que se debe exigir. Es importante conocer detalles como acciones de comercialización, el plan de negocio e ingresos proyectados, así como la trayectoria y experiencia en transmisiones deportivas de la empresa encargada de los derechos de transmisión televisiva y que, a su vez, será la responsable de generar los ingresos para los clubes profesionales participantes. Esta información es indispensable para garantizar y sustentar el cumplimiento de lo ofrecido.

Lamentamos y rechazamos la actitud arbitraria de la FPF de acudir a instancias judiciales – prohibidas por FIFA – presentando una medida cautelar con el fin de imponerse y no permitir que se ejecuten acuerdos y compromisos contractuales, como el de aplicar la cláusula de preferencia de renovación que el Club Alianza Lima debería otorgar al Consorcio, bajo pago de penalidad millonaria en caso de no ofrecerla. Cabe recordar que el Consorcio respondió con una propuesta formal y concreta que mejora en montos de pagos y plazo los acuerdos anteriores. De igual manera, desaprobamos la penosa actitud de pretender llevar al campo deportivo presiones con el fin de obligar aceptar su postura, anunciando que aplicarían el descenso a segunda división a los clubes que no acaten sus condiciones de comercialización de los derechos. De esta manera, la FPF muestra una falta de voluntad para ofrecer un trato justo que respete tanto los derechos de los clubes como el interés de impulsar el desarrollo continuo de fútbol peruano.

En este contexto, no solo queremos comunicar nuestro rechazo. Queremos expresar también nuestra actitud de defensa firme y activa de nuestro club ante la FPF que en este momento está atentando contra sus intereses.
Es importante resaltar, que la comunidad blanquiazul lleva tatuada en el corazón el escudo aliancista y por ende la fidelidad a su club, a su marca, y todo lo que represente ALIANZA LIMA. El respaldo y lealtad con el club es permanente e incondicional. Si afectan a Alianza, nos afectan a todos los aliancistas.

Representamos un gran segmento del mercado de consumo. Somos el 42% de los hinchas y aficionados al fútbol en el país y queremos que todos tengan muy claro que no dudaremos en decidir de forma masiva, enérgica y en apoyo a nuestro club, en no adquirir servicios y/o productos de marcas y de empresas que vayan en contra de los intereses del Club Alianza Lima, aplicando nuestros derechos de elección como consumidores. La comunidad aliancista ya lo ha demostrado antes.

No escatimaremos esfuerzos en defensa de nuestro club, ya sea con denuncias a personas o instituciones que lo perjudiquen, movilizaciones, actividades organizadas que expresen nuestro rechazo u otras formas que estimemos conveniente.

Finalmente, otorgamos nuestro total respaldo y apoyo a las acciones que viene realizando la administración del Club ante la FPF y demás instancias, en defensa de los intereses de nuestra querida Alianza Lima. Nos ponemos a su disposición y expresamos nuestro acompañamiento firme y permanente.

Comentarios

.