Tagliani: "Para jugar en Alianza se necesita carácter, si no estás muerto"

sss

En diálogo con el programa 'Los Renegrones', el argentini Nicolás Tagliani recordó con alegría su paso por Alianza Lima y contó el por qué no siguió vistiendo la camiseta blanquiazul. El 'Loco' también se dio tiempo para contar con mayores detalles la anécdota que tuvo con Jefferson Farfán y Roberto Guizasola.

"Estuve poco tiempo en el club pero logré gran conexión con la gente y me da mucha alegría poder conversar con todos ahora que me abrí redes sociales. No anoté tantos goles, pero el que hice a Olimpia y en el clásico ante Universitario sé que están en el recuerdo del hincha y son recuerdos que tengo en el corazón", dijo Tagliani en el programa 'Los Renegrones' que esta vez se transmitió por  Instagram.

Luego, el exdelantero argentino contó detalles el por qué no siguió en Alianza Lima. "Había quedado en renovar por 1 año y medio mas y ya sabía que el 'Chepe' Torres se iba a ir. Vino Costas y de arranque me sentó dos partidos, luego me dijo que no me quería. Los técnicos son así, traen 10 o 20 jugadores y ganan 500 dólares. Era para agarrarlo del cuello, pero bueno, ya tenía opciones de jugar en otro lado".

Tagliani recordó con alegría su paso por el club de La Victoria y su anécdota con Jefferson Farfan. "Tuvimos un grupo lindo y tranquilo en Alianza, incluso hoy tenemos un grupo de WhatsApp con los del plantel 2003. A Jefferson (Farfán) lo conocí joven y se veía que sería un crack, hoy he vuelto a tener comunicación con él. La anécdota a la que se refería Jefferson cuando habló con Paolo, es que yo en un entrenamiento los vi jodiendo y fui a agarrar el extintor y los perseguí y esos dos salieron corriendo, al final metí llave al camerin y por la rendija de abajo metí el extintor y terminé bañando al 'Chepe' Torres que quedó blanco jaja, me puteó a morir (risas). Para jugar en Alianza como en Boca que son clubes grandes, se necesita carácter, si no estás muerto. A mí en Alianza me apretó la barra pero terminé comiendo varias veces con ellos".

El 'Loco' espera que pase la pandemia del coronavirus para venir al Perú. "Ojalá pase pronto esto y pueda visitar al Perú y Alianza. Me gustaría hablar con los chicos y hacerle entender que deben valorar la camiseta que visten. Pasa en todo el mundo, que los chicos quieren jugar tres partidos e irse a Europa o pensar en la plata. Yo creo que es importante que los chicos de equipo grande, den alegrías a su club, ganen cosas y luego se vaya, hay que valorar el escudo, hoy en día se ve cada vez menos".

Cuando le consultaron por el técnico de la Selección peruana, Tagliano señaló que "Gareca ha hecho mucho bien al fútbol peruano. Antes todos veíamos al jugador peruano como talentoso pero lento o que no se sacrifica, ahora vemos una selección que juega bien y deja todo. Me gusta Guerrero, también Pizarro. Tienen grandes jugadores".

El exatacante del club íntimo sostuvo que "me da gusto que 'Chicho' (Salas) y Rinaldo (Cruzado) sigan trabajando en el club. Rinaldo merece ser el capitán porque conoce el club a la perfección y salió de menores; al Chicho se le veía que iba a ser DT, porque si bien era jodón, también era muy serio en el trabajo".

Finalmente, Tagliani mandó un mensaje a toda la familia aliancista. "Mando fuerza a la gente allá y que se cuiden mucho, toca ser pacientes y cumplir con todo para superar este momento. Tengo más de 20 invitaciones para ir y cuando esto se resuelva, espero reencontrarme con los grones".

Comentarios

.