Los uniformes 'blanquimorados' de Alianza Lima fueron bendecidos

Fiel a su tradición, las indumentarias que utilizarán los futbolistas del plantel de Alianza Lima recibió la acostumbrada bendición y quedó lista para ser estrenada este martes de cara al duelo de visita ante Deportivo Binacional por la Liga1 Betsson.

La ceremonia se realizó este viernes en el Estadio Alejandro Villanueva, en donde se dio cita el monseñor Ricardo Rodríguez Álvarez, primer obispo auxiliar de Lima, para realizar la liturgia al pie de la imagen del Señor de los Milagros que está a la entrada del camarín principal Pedro Pablo ‘Perico’ León.

Seguidamente, el sacerdote ingresó al vestuario y roció de agua bendita los uniformes del plantel profesional, que desde el 3 de octubre de 1971 viste de blanquimorado en homenaje al Señor de los Milagros. Estos actos contó con la presencia de un grupo de trabajadores del club, quienes renovaron su devoción por el Cristo Morado.

El religioso recordó la estrecha relación que une a Alianza Lima con el Cristo Moreno y oró para que los diferentes equipos aliancistas tengan la bendición de Dios a la hora de saltar a la cancha de fútbol. Es importante destacar que la indumentaria del primer equipo pernoctó esta semana en el Monasterio de las Nazarenas, donde también fue bendecida como manda la tradición y la fe.

Comentarios

.