¡De La Victoria a la gloria! Se cumplen 34 años de la tragedia del Fokker y las heridas aún no cierran

d

De La Victoria a la gloria. Han pasado 34 largos años y las cicatrices aún no cierran. El dolor se mantiene pegado a los corazones de cada hincha de Alianza Lima cada vez que se recuerda la inesperada partida de todo un plantel al cielo.

Sí, un día como hoy, allá por el año 1987, una excelente generación tuvo la desgracia de sufrir un fatídico accidente aéreo frente al mar de Ventanilla, cuando regresaba de jugar en la ciudad de Pucallpa, en donde había vencido al equipo local con gol de Carlos Bustamante alcanzando la punta del campeonato.

Que duda cabe que fue una de las tragedias más dolorosas que tuvo el fútbol peruano. Fueron 43 personas (entre jugadores, miembros del cuerpo técnico, árbitros e hinchas) las que murieron en ese fatídico accidente aéreo.

Recordemos que en aquella oportunidad, Alianza Lima recibió la ayuda de algunos equipos nacionales que le cedieron jugadores. Incluso, este gesto de hermandad traspasó fronteras ya que Colo Colo le cedió hasta cuatro futbolistas (Parko Quiroz, Francisco Huerta, René Pinto y José Luis Letelier) que en corto tiempo se metieron en los corazones del pueblo blanquiazul.

Hoy se cumplen 34 años de la partida de una brillante generación y la mejor manera de recordarlos es viendo sus goles y jugadas. Por lo pronto, esta mañana se realizó una misa de honras de manera virtual que, se le rindió homenaje en el monumento de los caídos, ubicado en el distrito de La Victoria, y se tiene previsto también la clásica romería al mar de Ventanilla.

El recuerdo eterno para los 'angelitos negros' que hoy en día gozan del reino de los cielos. De La Victoria a la gloria.

Comentarios

.